¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se transmitirá el Carnaval jujeño por la TV Pública

El funcionario adelanto la posibilidad de que Tecnópolis llegue a Jujuy en el segundo semestre.La ministra Calsina convocó a los docentes a volver a las aulas y anticipó que los días de paro serán descontados.

Viernes, 24 de febrero de 2017 22:09
CIUDAD CULTURAL / INFINITO POR DESCUBRIR, DESDE EL 6 DE MARZO, INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE VISITAS DE ESCUELAS
MINISTRO/HERNAN LOMBARDI EN SU RECORRIDO

El ministro de Medios Públicos de Nación, Hernán Lombardi, junto a la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, recorrió el predio del Centro de Innovación y Educación No Formal “Infinito por Descubrir”, en la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Medios Públicos de Nación, Hernán Lombardi, junto a la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, recorrió el predio del Centro de Innovación y Educación No Formal “Infinito por Descubrir”, en la Ciudad Cultural.

 

Infinito por Descubrir incorporó nuevos equipos para laboratorios. Durante el verano se recibió a chicos de colonias de vacaciones

El funcionario nacional resaltó el avance del proyecto y que Tecnopolis podría instalarse en la provincia en el segundo semestre. Otro anuncio fue la transmisión del Carnaval jujeño por la TV Pública, desde ayer.

 

Respecto a Tecnópolis en Jujuy, comentó que “hay una sólida posibilidad por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales. Seguro habrá anuncios del presidente el 1 de marzo en su discurso de apertura de sesiones”, afirmó.

Recordó cuando asumió su función en Medios, “uno de los mandatos fue que no haya tanto centralismo, sino que los chicos puedan disfrutar estas maravillas y no solo viajar a Buenos Aires”, expresó en referencia a la muestra.

Por otra parte el ministro Lombardi destacó la transmisión del Carnaval jujeño que empezó ayer por la TV Pública, señalando que es un trabajo de mucho esfuerzo de los directivos y trabajadores de la TVP que trasmiten en directo.

El programa Festival País17 es el programa de la TV Pública que difunde los festivales del país, la cultura de las regiones, y se transmite desde el 5 de enero hasta el 15 de marzo directo de lunes a lunes de 21 a 22 la previa, y luego de 22 a 2 los festivales. Este año por primera vez transmitirá el Carnaval de Jujuy, el de Lincoln y el de Gualeguachú, tres expresiones carnestolendas diferentes en la Argentina de la diversidad.

También habrá un programa especial de Jujuy el 9 de marzo.

“Una gran televisación de los carnavales jujeños no solo por la identidad de Jujuy, sino que ayuda al desarrollo del turismo. Hemos trabajado con el ministro la posibilidad de aprovechar y potenciar el Bicentenario del tercer Exodo jujeño de 1817; también en medios y servicios públicos interpretar la gesta, el valor para los argentinos”

Así también, el ministro Lombardi fue consultado sobre la importancia de preservar el Archivo Histórico de Jujuy, de producciones sobre la historia jujeña.

Explico que se inaugurará un lugar de contenidos con las autoridades jujeñas. “Será un sitio de contenidos, de interpretación, se necesita hacer una extraordinaria investigación audiovisual que seguro convocaremos a productoras jujeñas, porque ese es nuestro estilo, y trabajar con el pueblo jujeño. Los productos serán para canal Encuentro y para la TVP”.

El Cambio

En cuanto a expectativas del discurso del presidente Macri el 1 de marzo dijo que “tenemos que hablar de valores y el panorama general. La Argentina decidió cambiar y es la expresión política. Dejamos de ser un pueblo adolescente para ser un pueblo adulto, no es una tarea fácil, ese esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino es interpretado por el Gobierno de Nación para proyectarlo al futuro. El primer cambio es que hablamos con la verdad y la verdad es dura, una de cada tres argentinos es pobre insoportable en este país maravilloso”.

“También tiene que ver con la educación, el populismo y que la demagogia no tenía límites. No quiero atacar la última década aunque creo que se agudizaron, el populismo es una tendencia negativa decir sí a todo. Sobre eso rondará el discurso del presidente”, finalizó.



El 9 de marzo se emitirá por la TV Pública un programa especial de Jujuy, para mostrar su identidad cultural y su gastronomía,