¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se disputa la final en Delray Beach

El deportista argentino Juan Martín Del Potro eligió este torneo para volver al ruedo lugo de ganar la Copa Davis 2016.

Sabado, 25 de febrero de 2017 20:04

Se vive su partido decisivo. El ATP de Delray Bech disputa su jornada más importante. Hoy se jugará la final de este certamen que se disputa en el estado de Florida, Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se vive su partido decisivo. El ATP de Delray Bech disputa su jornada más importante. Hoy se jugará la final de este certamen que se disputa en el estado de Florida, Estados Unidos.

Uno de los representantes argentinos en este ATP 250 estadounidense Del Potro, campeón en Delray Beach en 2011 y semifinalista el año pasado, reapareció en el circuito el martes pasado luego de su heroica actuación ante Croacia en la final de la Copa Davis que Argentina ganó por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado, y demostró que está intacto, con un rendimiento en alza, así venció sucesivamente al sudafricano Kevin Anderson (75), al bosnio Damir Dzumhur (79) y al local Sam Querrey (35).

En tanto una de los mejores del campeonato de Delray Beach que finaliza hoy fue el estaunidense Jack Sock.

quien al clasificar este viernes a las semifinales del Delray Beach Open, el norteamericano Jack Sock quien se convirtió en el dueño del segundo mejor registro de efectividad en la temporada con 10 victorias y una sola derrota. Solo lo supera Roger Federer con récord de 7-0 (100%) y lo persigue Grigor Dimitrov con 16-2 (88.8%).

El jugador de 24 años ganó el torneo de Auckland , cayó en tercera ronda del Abierto de Australia (ante el francés Tsonga), superó a Marco Chiudinelli en Copa Davis y hasta el último viernes sumaba tres triunfos en Florida.

El torneo de Delray Beach es un campeonato anual de tenis masculino correspondiente al calendario de la ATP. Se juega sobre canchas duras en la ciudad de Delray Beach, Florida, en el Delray Beach Tennis Center con capacidad para 8.200 espectadores.

El certamen comenzó a disputarse en 1993 sobre canchas de polvo de ladrillo en la ciudad de Coral Springs y se mudó a su actual lugar y superficie en 1999. Hasta el momento el mayor número de conquistas en el torneo es de 2, conseguido por Jason Stoltenberg, Jan-Michael Gambill y Xavier Malisse (finalista en 5 ediciones del torneo).

Actualmente forma parte de los ATP World Tour 250 y de la gira de torneos norteamericanos de preparación previo a los Masters Series de Indian Wells y Miami jugándose en el mes de febrero y año tras año toma mayor importancia con la participación de varias figuras del circuito ATP.



Temas de la nota