¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Terminó incrustado enel medio de la autopista

Bomberos trabajaron a destajo para rescatar al conductor del rodado. El hecho se registró tras reventar un neumático.

Domingo, 26 de febrero de 2017 22:04

PALPALA (Corresponsal). Un Chevrolet sedan 4 puertas quedó incrustado en el canal divisorio de los calles de la ruta nacional 66, luego que se reventara uno de los neumáticos y su conductor perdiera el control del rodado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal). Un Chevrolet sedan 4 puertas quedó incrustado en el canal divisorio de los calles de la ruta nacional 66, luego que se reventara uno de los neumáticos y su conductor perdiera el control del rodado.

El siniestro vial ocurrió cerca del mediodía de ayer domingo sobre la mencionada autopista, a la altura de un salón de eventos. Tomaron intervención, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Palpalá, especialistas en rescates vehiculares y en espacios confinados junto a personal de Policía de la Provincia.

Daniel Kramich, bombero al frente del operativo de rescate, señaló a El Tribuno de Jujuy que la víctima es un hombre mayor de edad, quien permanecía durante el rescate consciente pero turbado dentro del vehículo.

La víctima fue rescatada en el marco de un operativo desplegado “logrando estabilizar al conductor dentro del vehículo, para luego trasladarlo en una unidad de Same al hospital “Pablo Soria” en la capital jujeña”.

Al momento del rescate Kramich señaló que “el conductor estaba consciente y pudo señalar algunos aspectos que lo llevaron a tal situación; estuvo consciente pero turbado”, dijo.

De acuerdo a testigos y sin conocer aún las pericias, se estima -dijo el uniformado- que se trató de un neumático que al reventar lo habría hecho perder el control del rodado, arrancado de raíz un poste de alumbrado de la ruta y luego de un “trompo” terminó en medio de la autopista en una especie de canal, al tiempo que aclaró que los resultados de las pericias determinarán datos más precisos.

Cabe destacar que a unos cien metros de donde se encontraba el auto se observaban vidrios diseminados sobre la ruta.

El siniestro vial de importantes características tuvo como protagonista a una sola persona, el conductor del rodado, quien al llegar los bomberos al lugar se encontraba atrapado en la cabina. “Hay una alta energía evaluada en el lugar”, dijo Kramich, quien señalo que en el procedimiento de rescate se pudo extraer a la persona con lesiones de moderadas a graves. No hubo víctimas fatales y definió al operativo como exitoso, por cuanto se puedo sacar al conductor del auto utilizando herramientas específicas para extracciones en espacios confinados.

El análisis de la situación

Kramich señaló que la víctima, mayor de edad, oriunda de San Salvador de Jujuy, no pudo aportar mayores datos por cuanto sufría de una gran conmoción. “Lo que se pudo indagar mientras hacíamos la evaluación de lo sucedido, nos lleva a la falla en el neumático que habría sido el que causo el siniestro cuando reventó, lo demás es solo consecuencia”, explicó.

Si bien la indagación previa es meramente orientativa, restan verificar datos más exactos que arrojarán las pericias.

El rescate

El bombero Daniel Kramich explico que el conductor “había quedado en el habitáculo, un espacio confinado, esto motivó la apertura de un acceso en uno de los laterales; trabajamos con las herramientas para tal fin, estabilizando a la víctima en dentro del auto, para proceder a la extracción, evitando causar lesiones en un operativo positivo”.



Temas de la nota