¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro competirá en Acapulco, México

El tandilense se presenta hoy contra Tiafoe. Si gana podría jugar con Djokovic.

Lunes, 27 de febrero de 2017 21:09

Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista en Delray Beach, debutará hoy con el estadounidense Frances Tiafoe en el ATP 500 de tenis de Acapulco, México, que se juega sobre canchas duras y que reparte premios por 1.633.690 dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista en Delray Beach, debutará hoy con el estadounidense Frances Tiafoe en el ATP 500 de tenis de Acapulco, México, que se juega sobre canchas duras y que reparte premios por 1.633.690 dólares.

El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, enfrentará a Tiafoe por primera vez en su carrera.

El argentino, de 28 años, en caso de ganar en el debut, podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic (2), que en su primer partido jugará con el eslovaco Martin Klizan (62).

“¿Favoritos? Creo que son Djokovic y (Rafael) Nadal. Mi idea es avanzar lo máximo posible, pero me tocó un cuadro complicado”, admitió “Delpo”, según informó EFE,

“Es posible que me toque Djokovic, pero primero los dos tenemos que ganar nuestros partidos. Igual la gente está expectante”, agregó la “Torre” de Tandil.

Del Potro, ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009, le ganó a Djokovic la última vez que se cruzaron, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, el serbio, de 29 años y máximo favorito al título, aventaja al argentino con un marcador 11-4 en el historial.

Challenger en Tigre

Un torneo Challenger de tenis, con nutrida participación argentina, se celebrará desde el lunes 13 de marzo bajo la denominación Copa Ciudad de Tigre. El certamen, que otorgará premios por 50.000 dólares.

Torneo de San Pablo

Los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella avanzaron ayer a los octavos de final del ATP 250 de tenis de San Pablo, Brasil, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 520.000 dólares

El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial, le ganó al español Iñigo Cervantes por 7-6 (8-6) y 6-4, tras una hora y 53 minutos de juego, y en la próxima se medirá con el portugués Joao Sousa (37).

Por su parte, el bahiense Pella (166) derrotó al brasileño Guilherme Clezar por 6-2 y 6-3, luego de una hora y 11 minutos de partido, y en los octavos de final jugará contra el ganador del duelo que sostendrán hoy el bonaerense Carlos Berlocq (67) y el brasileño Thiago Monteiro (74).
Además hoy debutarán otros cuatro argentinos: Diego Sebastián Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis.
 

Temas de la nota