¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

También se compartió en el edificio municipal

Martes, 28 de febrero de 2017 21:34

Como todos los años, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó la tradicional chaya del edificio y vehículos oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó la tradicional chaya del edificio y vehículos oficiales.

En el edificio central de avenida El Éxodo se llevó a cabo ayer la ceremonia de chaya, la cual contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; el director de Ceremonial y Protocolo, Raúl Sendin, vecinos y comparsas de la capital jujeña.

La jornada inició pasadas las 12 del mediodía de ayer, luego de sahumar todas las oficinas que componen el edificio municipal. Posteriormente, se dio de comer a la Madre Tierra y se compartió con los vecinos un rico almuerzo.

Además las copleras de la Dirección de Adultos Mayores entonaron un amplio repertorio de coplas; en tanto que la música y el baile estuvo a cargo de la banda Maray.

“Estamos compartiendo con los vecinos este martes de chaya que es muy importante para nosotros porque queremos inculcar lo que es el respeto y la revalorización de la cosmovisión andina y nuestras culturas”, expresó al respecto Lisandro Aguiar.

Resaltó la importancia de la ceremonia, ya que aseguró “es una manera de agradecer a la Madre Tierra por todo lo que hemos logrado en el 2016”.

“Este año pedimos a la Pacha que nos siga dando sus frutos y que podamos seguir trabajando para que la ciudad este cada día mejor, para que todos los vecinos puedan disfrutar de la Tacita de Plata”, ponderó el concejal.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez mencionó que la actividad fue organizada de manera conjunta por los diferentes secretarías y direcciones de la comuna capitalina, con el fin de “mantener viva esta costumbre tan linda que tenemos los jujeños”.

“Es importante que nosotros como funcionarios fomenten esto y que entre todos aportemos para que nuestras costumbres se extiendan de generación en generación y se mantengan vivas”, enfatizó la directora.



Temas de la nota