¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“ "Pobreza cero" no es de un día para el otro”

Macri admitió que en el país hay más de un tercio de personas en situación de pobreza. Destacó además el trabajo del campo.

Viernes, 10 de marzo de 2017 19:38

"Cuando hablamos de "pobreza cero" no hablamos de un día para otro, sino de una meta", aclaró ayer el presidente Mauricio Macri en declaraciones formuladas en el puerto rosarino de Timbúes, durante una recorrida para observar los avances en materia agropecuaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Cuando hablamos de "pobreza cero" no hablamos de un día para otro, sino de una meta", aclaró ayer el presidente Mauricio Macri en declaraciones formuladas en el puerto rosarino de Timbúes, durante una recorrida para observar los avances en materia agropecuaria.

El jefe de Estado dijo que "lo que importa es lo que hacemos todos los días para acercarnos a ese lugar, cuántos argentinos rescatamos de esa situación", al ser consultado sobre esa promesa de campaña.

Fue desde el podio levantado en la empresa rosarina Arag que visitó y donde pudo comprobar la fabricación de equipos pulverizadores y dispositivos tecnológicos para la agricultura de precisión, que está en crecimiento.

Sin nombrar a la Universidad Católica Argentina (UCA), que difundió un aumento en 1,5 millones de pobres durante su gestión, Macri admitió: "Sabemos que hay más de un tercio de los argentinos que están en situación de pobreza". "Ellos son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad, a partir de su trabajo, de su contribución al desarrollo del país, puedan también tener ese espacio para construir su familia, para ser felices", dijo.

"El campo está marcándonos un norte, demostrando que sí se puede, que si realmente nos ponemos a trabajar juntos el sector público y el privado, si somos previsibles y confiables entre nosotros y con el mundo las oportunidades comienzan a transformarse en realidades", sostuvo Macri.

Por último, resaltó: "Por primera vez en cinco años la Argentina va a crecer", y reconoció que "no todos los sectores están en la situación que esta el campo".

Participación en la Expoagro

Macri se trasladó luego a la muestra Expoagro 2017 que termina hoy en el Departamento bonaerense de San Nicolás.

Se refirió allí al índice de pobreza difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y dijo que es "altísima", en tanto coincidió con varios de sus ministros en trabajar y "redoblar esfuerzos" para combatirla.

"Como gobierno, con todo mi equipo, estamos trabajando para darle herramientas a todos los que lo necesitan", dijo el Presidente, quien apuntó contra la oposición al señalar: "Algunos que no quieren un cambio siguen poniendo palos en la rueda".

Durante su corto discurso, Macri envió un mensaje a sus seguidores: "Nosotros tenemos que redoblar esfuerzos y estar seguros de que estamos en el camino correcto, en el camino del progreso".

Por su parte, los ministros Frigerio, Stanley y Peña coincidieron en que bajando la inflación se logrará derrotar la pobreza.

 

Temas de la nota