¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Manos Abiertas" ayuda a los más necesitados

La Fundación se encuentra en 8 provincias. Jujuy tiene la hospedería “San José”, “Buscadores” y un centro de niños.Son personas que de manera voluntaria realizan acciones ante los problemas económicos y psicológicos.
Miércoles, 15 de marzo de 2017 18:18

La Fundación "Manos Abiertas" es una organización de inspiración cristiana abierta a todo hombre y mujer que quiera realizar labores benéficas en el seno de la sociedad. Su misión es servir, promover y dignificar a los más necesitados mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen. A esta acción la llevan a cabo a través del trabajo voluntario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Manos Abiertas" es una organización de inspiración cristiana abierta a todo hombre y mujer que quiera realizar labores benéficas en el seno de la sociedad. Su misión es servir, promover y dignificar a los más necesitados mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen. A esta acción la llevan a cabo a través del trabajo voluntario.

La institución funciona en 8 provincias, además de la nuestra, en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y San Juan. En Jujuy dio sus primeros pasos el 7 de junio del 2011 brindando a la sociedad un servicio a través de tres obras, la hospedería "San José", "Buscadores" y el centro de niños "Santa Teresita". Cada una conlleva actividades comunitarias destinadas a diferentes poblaciones en situación de vulnerabilidad, y hacen hincapié en personas en situación de calle y en familias con carencias fomentando la inclusión y los valores para una reinserción social y oportunidades de una nueva vida.

Magalí Gómez, integrante de la Fundación, en diálogo con El Tribuno de Jujuy se refirió a la loable tarea que llevan a cabo. "Estamos motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y la Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor "más con gestos que con palabras'. Deseamos intervenir y colaborar sobre escenarios de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas que ayuden a dignificar a las personas y darles, dentro de las posibilidades, lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades".

En "Manos Abiertas" se opta por el voluntariado ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar en pos de crear espacios de confianza, alegría y esperanza. El objetivo que se persigue no sólo es para los sectores que requieren de esta ayuda de forma inmediata sino también se les brindan oportunidades a los voluntarios para mejorar su calidad de vida ayudando al que más lo necesita.

""Nuestro lema es "amar y servir'. Amar, a partir de un modelo de solidaridad crítica, constructiva y transformadora, fomentando una conciencia nueva de ciudadanía responsable e involucrada con la realidad. Servir, formando una organización de personas comprometidas generando oportunidades para los más necesitados", sostuvo."Los valores constituyen el modo característico de realizar las actividades, expresan lo esencial de nuestra cultura organizacional, el modo de actuar y de relacionarnos entre quienes conformamos Manos Abiertas. Nuestros valores institucionales definidos son amor, servicio, alegría y compromiso".

 

Llamado a la solidaridad de los jujeños para poder afrontar los gastos

La Fundación “Manos Abiertas” actualmente no cuenta con el apoyo económico del Estado y es por ello que hacen un llamado a la solidaridad para afrontar los gastos que implica llevar a cabo las tres obras: hospedería “San José”, “Buscadores” y el centro de niños “Santa Teresita”.
Los gastos que poseen incluyen: alquiler, impuestos, servicios, sueldos de profesionales, maestranza y caseros, además del mantenimiento de la casa y los alimentos que se les entrega a las personas. Todo esto implica un monto importante de dinero que es respaldado por el esfuerzo de los voluntarios que trabajan en la institución pero muchas veces no se llega a reunir en su totalidad.

Hay diferentes formas de colaborar, aportando frecuentemente una cantidad de dinero determinada por cualquier método de pago (efectivo- tarjeta de crédito y débito-cheque-
trasferencia-depósito).
También se puede formar un grupo de amigos, para hacer un aporte conjunto frecuentemente a la fundación.
“Hay que pensar en tus más allegados, familiares, compañeros de trabajo, de estudio, del club, padres de compañeros del colegio y hacerles conocer nuestras necesidades y la posibilidad de ayudar. Cada uno ayuda con el monto que puede”, afirmó un integrante de la entidad.

Por ello sugieren una contribución mínima mensual de 20 pesos. Además, en la casa central de la fundación se reciben donaciones de cualquier índole que puede incluir alimentos, ropa en buen estado, útiles escolares, muebles, electrodomésticos y mercadería en general.
El contacto para coordinar las donaciones es el presidente: Jorge Hiruela al número 388 155259577.