¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres entrena a full

El “expreso” periqueño en versión básquet se prepara con vista a su participación en el certamen Regional

Miércoles, 15 de marzo de 2017 20:08

PERICO (Corresponsal). El equipo de básquet profesional de Atlético Talleres, arrancó una exigente pretemporada, que incluye trabajos en doble turno, a cargo de la dupla técnica conformada por Héctor Saiz y José Naón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). El equipo de básquet profesional de Atlético Talleres, arrancó una exigente pretemporada, que incluye trabajos en doble turno, a cargo de la dupla técnica conformada por Héctor Saiz y José Naón.

Con un ambicioso proyecto, la dirigencia del club periqueño encara este campeonato, reforzando al equipo y poniendo a dos experimentados como directores técnicos. Además apuesta a hacer un memorable campeonato, convocando a los hinchas a acompañar al equipo en esta campaña.

Está previsto que el campeonato comience el próximo 3 de abril, pero antes los dirigentes gestionaron una serie de partidos amistosos, que serían la semana próxima con el Tribuno de Salta, en ida y vuelta y con Gorriti de la capital jujeña.

El DT Héctor Sáiz manifestó ante este matutino: "Se armó un lindo proyecto hasta ahora, más que un proyecto es una ambición de ascenso, por eso estamos apuntando a eso, empezamos un trabajo muy importante con la puesta a punto con el cuerpo técnico y el preparador físico. Tendremos 15 días para trabajar ya que el campeonato arrancará el 3 de abril" afirmó.

También habló José Naón, un reconocido entrenador de Chaco, que hoy trabaja para Talleres, quien dijo que "hay buenos jugadores, me sorprendieron para bien, están predispuestos. Trajimos unos chicos con experiencia para que se complementen con los otros jugadores. Hay un buen plantel que va a pelearla".

Los trabajos en esta preparación son intensos, por eso entrenan en doble turno.

Uno a la mañana con prácticas deportivas y en la noche con la preparación física, a cargo de Miguel "Pocho" Farfán, toda la pretemporada es íntegramente en la cancha de básquet del "expreso".

Los refuerzos que llegaron a la institución son tres por ahora, se trata de Emiliano Juárez de Tucumán, Diego Moreno de Tucumán, Patricio Cadillac de Tucumán y Walter Lezcano de Chaco, que es conocido por haber jugado en la zona.

La Liga Nacional C, en la región que integra los equipos jujeños, está compuesta por los siguientes clubes:

Independiente de Salta, Tribuno de Salta, Atlético Gorriti de Jujuy, Juventud de Tucumán, Independiente de Santiago del Estero, Atlético Talleres y se espera la confirmación de Colonia Santa Rosa de Salta.

Asimsimo, la directiva de Talleres convocó a los seguidores del básquet masculino en particular y a los aficionados en general que acompañen al equipo cuando juegue en el "Tinglado azul" para les hagan sentir el apoyo incondicional mientras que la presión deben sentir los rivales.