¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciarán obras en el nuevo acceso a Perico

El anuncio lo hizo el gobernador Gerardo Morales, junto a ministros provinciales y el intendente Ficoseco.Morales dijo que las obras comenzarán tras los festejos patronales en honor a San José y culminarían este año.

Jueves, 16 de marzo de 2017 20:58

PERICO (Corresponsal). El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la construcción de un nuevo acceso a Ciudad Perico, algo que verdaderamente necesita con carácter urgente la ciudad, realizando el anuncio en una reunión cumplida en el Palacio Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la construcción de un nuevo acceso a Ciudad Perico, algo que verdaderamente necesita con carácter urgente la ciudad, realizando el anuncio en una reunión cumplida en el Palacio Belgrano.

 

Será un trazado de más de 2800 m, rotondas y derivadores de tránsito, accesos que enlazarán al aeropuerto con Feria Frutihortícol

El anuncio lo hizo junto a su equipo de ministros provinciales, el párroco German Maccagno, el intendente municipal Rolando Ficoseco, el administrador de Finca El Pongo Federico Manente y concejales, la reunión contó además con la presencia de vecinos y comerciantes que quedaron satisfechos por la noticia.

 

Lo de la necesidad urgente de un nuevo acceso no es una exageración; debido al crecimiento poblacional de la ciudad en los últimos años, se estima que hoy Perico cuenta con alrededor de 70.000 habitantes, el crecimiento comercial, las ferias mayorista y minorista, hicieron que cada mañana, cada medio día y cada tarde, colapse el ingreso a Perico.

Los días de actividad del mercado mayorista, lunes, miércoles y viernes, es una total odisea ingresar o salir de Perico en horas pico.

Durante el acto, el gobernador Morales dijo: "es un gusto estar aquí, el tema fundamental aquí es algo que teníamos pendiente, el año pasado cuando el padre Maccagno me encaró en las fiestas (risas), dijimos la verdad: el acceso a Perico no da más, la fuerza, la dinámica, de esta feria que es la más importante de la provincia, es generadora de precios en los productos y es como la referencia en toda la provincia".

"Nosotros vamos a empezar la obra después de las fiestas (San José), queríamos arrancar antes, pero lo de Volcán, lo de Tilcara ahora, nos retrasó. Este viernes (por hoy) vamos a colocar el cartel de obra, ya vamos a poner máquinas a trabajar para la primera etapa y vamos a licitar la segunda, queremos que se termine este año", concluyó el mandatario.

El flamante acceso que se prometió para esta ciudad se construirá luego de las fiestas patronales y el lugar que se prevé es el camino vecinal que limita con el Aeropuerto Internacional Jujuy y los complejos deportivos Parque El Retorno y Liga de Veteranos de Perico; sería un asfalto de doble mano, que comunicará directamente a la avenida Belgrano.

El intendente Ficoseco agradeció esta obra y dijo: "gracias por venir a anunciar algo fundamental para nosotros, en este marco de nuestras fiestas patronales, este anuncio es importante, una verdadera bendición de San José para los periqueños".

 

Para ello se pavimentará avenida Comandante de la Corte que se vinculará con avenida San Martín, en una segunda etapa.
Se prevé una rotonda en una tercera etapa que conducirá el tránsito hacia las avenidas Bolivia y Jujuy.

 

Temas de la nota