¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján y Nieva iguales

El “león” ganaba 2 a 0 y con un hombre demás pero el “granate” con mucho amor propio terminó empatando 2 a 2

Viernes, 17 de marzo de 2017 20:28

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Deportivo Luján y Ciudad de Nieva se repartieron honores tras igualar 2 a 2, en el debut de ambos en el Anual "Exodo Jujeño" que comenzó ayer en "La Tablada" ante regular cantidad de público. .

Rodolfo Revollo abrió la cuenta para Nieva y Ontiveros anotó el segundo. En tanto, Pablo Arancibia descontó y cerca del final Mauro Herrera selló la igualdad definitiva.

Previo al inicio del partido se realizó un sencillo acto inaugural, donde con los equipos formados, los capitanes Pablo Arancibia (DL) y Marcos Ontiveros (CN) izaron la Bandera Argentina.

Luego el titular liguista Washington Cruz dirigió un breve discurso a los jugadores. Posteriormente dio el puntapie inicial y luego se puso en marcha la ilusión de los protagonistas de

En el plano futbolístico, el primer tiempo aunque no tuvo mucho vuelo, (propio por ser el primer partido del campeonato), pero movido.

Todos se prodigaron por el espectáculo e intentaron posesionarse de la redonda. Con el paso de los minutos, los avances fueron cada vez más incisivos.

En ese contexto, Nieva mandó una pelota larga, se durmió la defensa del "granate" y Revollo ni lerdo ni perozozo, corió, se la robó para un costado y con pierna izquierda a los 17 minutos convirtió el primer gol del campeonato, para alegrá de su gente apostada en la tribuna queda a la calle Santibañez.

A partir de ese momento, las acciones cobraron mayor dinamismo. Pasando la media hora atacó Luján con Soria que remató fuerte y el arquero devolvió mal, quedando servida la bocha a Velazquez que tiró a las manos del golero.

Cerca del final de la etapa, Albarracín fue expulsado por cometer una falta a Oniveros, dejando al "granate" con uno menos y una pesada mochila para cargar.

En l complemento, el "león" volvió a rugir fuerte cuando Ontiveros remató rasante, picó mal frente al arquero García, quedando desairado y la pelota se fue a dormir en el fondo de los piolines, segund gol de Nieva y otra vez alegría en sus hinchas.

Con el 2 a 0, el partido se fue poniendo vibrante, emotivo y terminó infartante.

Con el marcador adverso y tocado en su amor propio, Luján sacó a relucir una garra encomiable como diciéndose a si mismo "no te des por vencido ni aun vencido". Se mandó al frente y de tanto machacar en el arco rival, Arancibia pudo descontar con un remate fuerte aprovechando un borbollón de gente en el área grande.

Los minutos pasaban y los nervios a mil. Siguió presionando el "granate" y Herrera, había entrado por Montero un rato antes, tuvo una chance y no la desaprovechó alcanzando el trabajoso empate.

Hoy

En "La Tablada" jugarán a las 14.15 las reservas (M.Pereyra) y a las 16.15 las primeras de Sportivo Palermo vs. Deportivo Libertad con el arbitraje de Roberto Villegas, asistido por F.Cruz y Marcelo Pereyra.