¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La detención de mi hija es injusta, no mató a nadie"

Alberto Pérez, padre de la joven detenida acusada de matar a su beba, dijo que ella “jamás estuvo embarazada”.

Viernes, 17 de marzo de 2017 20:03

Alberto Pérez es padre de Yésica, joven oriunda de la localidad de El Carmen que fue detenida en la provincia de Córdoba a mediados del mes de febrero, acusada de ser la supuesta autora del asesinato de su beba recién nacida. Pérez aseguró que su hija "jamás estuvo embarazada y que su detención es injusta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto Pérez es padre de Yésica, joven oriunda de la localidad de El Carmen que fue detenida en la provincia de Córdoba a mediados del mes de febrero, acusada de ser la supuesta autora del asesinato de su beba recién nacida. Pérez aseguró que su hija "jamás estuvo embarazada y que su detención es injusta".

"La detención de mi hija es totalmente injusta, se la acusa de haber asesinado a una criatura y es mentira, vivió todo este tiempo conmigo, puedo asegurar que nunca estuvo embarazada y solo por un comentario de una persona, la policía la fue a buscar a Córdoba", dijo el hombre en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Pérez comentó que su hija le había pedido permiso con anterioridad de realizar el viaje para poder ver a su novio que trabajaba en Córdoba. "Yo no la dejaba ir porque era menor de edad, ella cumplió 18 a fines de enero y ahí se fue a visitarlo. Después los medios se han encargado de escribir mentiras tras mentiras de mi hija", dijo el hombre.

En otro tramo de su relato, Alberto Pérez se mostró preocupado por la actuación de la Justicia y los procedimientos de la Policía. "No hay ninguna prueba que pueda involucrarla con el hecho a mi hija. Solo rumores. Hay una declaración de una conocida de mi hija que según la investigación, dice que a ella le comentaron que Yesica estaba embarazada, pero que ella no la vio ni embarazada ni mucho con un bebé".

Además el hombre dijo que "le tomaron declaración a una empleada del centro de salud, quien habría dicho que mi hija se hacía colocar una inyección anticonceptiva y meses atrás, Yesica le habría manifestado que estaba preocupada porque no le había llegado el periodo. Con esos dichos la detienen a mi hija".

El hombre dejó sentado que está consternado por lo que sucedió en su pueblo, "no deja de ser un hecho aberrante el hallazgo del cuerpo de una criatura, pero detuvieron a una persona totalmente inocente y pido justicia para mi hija", dijo.

La primera semana de agosto del año pasado, el cuerpo de una beba recién nacida fue hallada en el basural del barrio San Juan de la localidad de El Carmen. La criatura todavía tenía el cordón umbilical y habría sido ahorcada con un cordón de zapatillas, antes de ser arrojada.

El fiscal de investigación Gustavo Araya ordenó que se detenga a Yésica Pérez los primeros días del mes de febrero último, imputándola por la supuesta autoría de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía" en contra de Yésica Pérez y "homicidio doblemente calificado por alevosía en contra de personas a establecer".

Ella se encontraba en la localidad cordobesa de Bell Ville, y al momento de su detención, se hallaba en la vía pública esperando que su novio saliera del trabajo.

 

Competencia de la investigación


Ignacio Pinni es defensor de la familia Pérez y en diálogo con nuestro medio dijo que “como primera medida que planteé a la fiscalía es la competencia de la fiscalía de Investigación. A los fines de garantizar los derechos constitucionales de mi defendida, la misma al momento que ocurrieron los hechos en agosto del año pasado tenía 17 años, es por eso que considero que tiene ser investigada en un juzgado de menores”.
Además el letrado dijo que “una vez resuelta la competencia, se va a pedir formalmente que mi defendida sea sometida a la madre de las pruebas, es decir a comparación de los registros genéticos de la criatura fallecida y la de Yesica, para que de una vez por todas se esclarezca la situación”.
Por otra parte, Pinni dijo que su defendida “está muy asustada, no entiende muy de los procesos y de los tiempos de Justicia, y pide que cuanto antes sea sometida a estudios para determinar la compatibilidad genética”.
   

 

 

Temas de la nota