¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico está listo para rendi sus honras a San José

Bajo el lema “Celebramos la familia, regalo de Dios”, en la ciudad tabacalera se realizarán actividades en el marco de tan especial día.

Domingo, 19 de marzo de 2017 00:00

Con gran alegría y todas las expectativas puestas de manifiesto en cada detalle, se preparan en Perico para rendir honras a San José.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran alegría y todas las expectativas puestas de manifiesto en cada detalle, se preparan en Perico para rendir honras a San José.

 

Santo peregrino. En días previos a su la fiesta patronal, la imagen de San José visitó la capital jujeña y Volcán, departamento Tumbaya.

Y es que se acerca el gran día para que la fiesta patronal explote en la ciudad tabacalera y sea epicentro de una celebración que adquiere una importancia cada vez mayor, año a año.

 

Hoy es el día del Santo Patrono y que como providencia celestial, coincidió con el inicio del pontificado del papa Francisco que este año celebrará su cuarto aniversario. Por este motivo, en la entrada del templo ya se puede ver la escultura de Su Santidad que da la bienvenida a toda la feligresía.

Las actividades

Hoy será un día de muchas actividades y todas en honor a San José.

Desde las 6 de la mañana tendrá lugar la salva de bombas, que anunciará a la comunidad el comienzo de las actividades. Para las 7.30, está previsto el rezo del santo rosario y a las 8 de la mañana, la santa misa que presidirá el padre Héctor Barrera donde habrá bendición de carpinteros y cumpleañeros. Para las 10, se hará el solemne tedeum y a las 11, la bendición del refugio San José, con desfile cívico y posterior almuerzo con entrega de los premios "San José".

A las 17, se reanudarán las actividades con la concentración para la posterior procesión con la imagen del Santo Patrono hasta la entrada de la ciudad donde se encuentra el monumento a San José e incluirá la inauguración del mismo por los 50 años de ciudad Perico.

Después tendrá lugar la santa misa presidida por Monseñor Daniel Fernández para finalizar con una representación sobre la familia y la tradicional serenata a San José que este año será transmitida por la Televisión Pública. Importante es mencionar que en los días previos, se realizaron más actividades como misas en los barrios y, el día sábado, en el marco de las vísperas, tuvo lugar el "bocinazo" que consiste en salir con autos, camiones, camionetas, motos y demás a dar vueltas por la ciudad esperando la llegada de la fiesta y hasta la medianoche, cuando los fuegos artificiales y las campanadas anuncien la llegada del gran día. Santo peregrino. La imagen de San José visitó las instituciones de la ciudad tabacalera a lo largo del novenario, como así también, la capital jujeña y la casa de Gobierno donde dejó una placa que recuerda los 50 años de ciudad Perico y luego peregrinó a Volcán para acompañar a la gente quebradeña por lo acontecido recientemente, que es de público conocimiento.

"Celebramos la familia, regalo de Dios"

"Celebramos la familia, regalo de Dios" es el lema de este año.

"Desde la diócesis queremos trabajar sobre este tema tan importante y una de las prioridades de la iglesia, recordando que el Papa Francisco hizo dos sínodos en 2015 sobre la familia y un documento muy hermoso que se titula "La alegría del amor', alrededor del tema y la preocupación sobre la familia en la actualidad" destacó el padre Germán Maccagno. "Estamos haciendo la novena de este año con gestos distintos relacionado con la famillia, por ejemplo, bendición de matrimonios, bendición de los abuelos, de novios y de enfermos" comentó en padre, al mismo tiempo de afirmar la importancia de destacar a la familia como matriz de la sociedad y fortalecerla como institución.

 

“Bocinazo” y serenata. Autos, camiones, tractores y motos alrededor de la plaza se hicieron sentir, además de la música en vivo.

 

Temas de la nota