*

Estación meteorológica en Pozuelos
Estación  meteorológica  en Pozuelos

LA QUIACA (Corresponsal). En Pozuelos entregaron una estación meteorológica que brindará datos en tiempo real para definir el clima en esa región puneña. Los datos serán de mucha utilidad para los guardaparques del área protegida. La estación está instalada en el río Cincel y la Intendencia de Pozuelos se comprometió al resguardo, mantenimiento y revisión.

La entrega se realizó en las dependencias de la intendencia de la Laguna de Pozuelos con sede en Abra Pampa, oportunidad en la que estuvo presente Alejandro Maggi, coordinador responsable del sitio piloto Puna, perteneciente al Observatorio Nacional de la Degradación de las Tierras y Desertificación (Ondtyd). Dicho profesional fue el encargado del traslado de la estación meteorológica automática hacia la Puna jujeña y de explicar el uso de la misma.

En ese marco, el funcionario explicó que la Ondtyd es un sistema nacional de evaluación y monitoreo de tierras a diferentes escalas, nacional, regional y de sitios piloto.

Basado en un abordaje integral, interdisciplinario y participativo, está sustentado en una red de organizaciones científico-tecnológicas como el Conicet y políticas que proveen datos y conocimientos y al mismo tiempo son usuarios de la información. Para su visualización se desarrollan mapas interactivos, publicaciones y un repositorio de datos geoespaciales en línea.

Además estuvo presente el director de la delegación Regional Noa, Julio Monguillot; el responsable de la estación meteorológica del EEA Inta Miraflores, Eduardo Ochner; el intendente del Área Protegida Marcelo Valverde, y personal técnico.

Se trata de una estación meteorológica automática Davis Vantage Pro2 que incluye un software innovador que ofrece los siguientes datos en tiempo real: temperatura, precipitaciones diarias, viento, presión atmosférica, sensación térmica, humedad y punto de rocío, máxima, mínima, datos históricos, gráficos.

Periódicamente se brindarán y publicarán para todo el público en general, datos a través de los distintos medios con los que cuenta el área protegida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...