*

Mantenimiento de escuelas de El Carmen
Mantenimiento de  escuelas de El Carmen

La Municipalidad de El Carmen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiene a su cargo distintos trabajos de mantenimiento en escuelas de la ciudad, tanto del nivel primario como del secundario. Una entrega de prensa oficial mencionó que entre los establecimientos beneficiados se encuentran las escuelas "Teófilo Sánchez de Bustamante", de Los Avalos; 312 "Agua y Energía Eléctrica", de La Ciénaga; Comercial "27 de Abril Día Grande de Jujuy" y la Escuela Técnica "Ingeniero Luis Michaud".

Precisó que en la escuela de Los Avalos los empleados comunales "están cambiando las chapas del techo del mencionado establecimiento", en tanto que en la escuela Comercial "se llevan a cabo el cambio de membranas del techo; en tanto que en la secundaria Michaud se llevan a cabo trabajos de pintura en distintos sectores y en la escuela La Ciénaga arreglos de techos".

 

Un siglo de vida

El director de la escuela 312 "Agua y Energía Eléctrica" de La Ciénaga, Miguel Gómez, dijo que "son varios los trabajos que se están realizando, algunos a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y otros realizados por la Municipalidad de El Carmen, entre los que se pueden mencionar el arreglo de techos".

"También estamos trabajando en la planificación de lo que serán los festejos de nuestros primeros 100 años de vida de la escuela, para lo cual no solo tenemos que acondicionar la estructura edilicia, sino también las distintas actividades que llevaremos a cabo hacia adelante", agregó.

Cabe recordar que la escuela cumple su centenario el 14 de agosto y las autoridades encabezadas por Gómez están realizando gestiones para que el establecimiento sea elevado a la primera categoría, estatus que le permitiría alcanzar programas nacionales que vienen especialmente para escuelas de ese nivel.

Para ello también la escuela tiene reunir ciertos requisitos como el crecimiento de la matrícula que de un poco más de 100 alumnos pasó a alcanzar los casi 300 niños; lo que estaría siendo más que suficiente para que el establecimiento educativo pase a formar parte de las escuelas de primera categoría.

Rentas de San Pedro

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recordó que se extendió hasta el 31 del corriente el plazo para el pago anual correspondiente al Impuesto Automotor (patente), alumbrado, barrido, limpieza y extracción de residuos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...