Con película de Luis Buñuel  continúa ciclo de cine a beneficio

Con la proyección del filme titulado "Tristana" del gran cineasta español Luis Buñuel continuará esta noche a las 21.30 un ciclo de cine solidario en el multiespacio artístico y cultural "MetaArte!" ubicado en calle Azorin 140 (pasando la punta del parque San Martín).

La propuesta está organizada por Ivar Velásquez y Gisela Villanueva y tiene fines benéficos ya que a modo de entrada se solicita a los interesados en asistir llevar útiles escolares (nuevos) o elementos de cocina en buen estado que serán donados a la Escuela Rural Nº 1 de Huancar, Susques.

La acción de la película de hoy se desarrolla en la España de los años 1930, cuando la adolescente Tristana se queda huérfana al morir su madre, la sirviente de Don Lope, un aristócrata decadente pero respetado, anticlerical y liberal con principios socialistas y pasa a hacerse cargo de la joven, con la que desarrolla una perversa relación de padre y amante, pues abusa de ella de manera regular. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor de nombre Horacio que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. Sin embargo, años más tarde es Horacio quien lleva a Tristana de vuelta a la finca con una enfermedad en una pierna.

"Tristana" cuenta con un elenco de primera línea encabezado por Catherine Deneuve, Fernando Rey y Franco Nero, que se completa con Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, José Calvo, Vicente Solar, entre otros.

Luis Buñuel fue un director de cine aragonés, que tras el exilio de la Guerra Civil Española se hizo ciudadano mexicano. A pesar de los hitos cinematográficos logrados en su país natal con "Viridiana" (1961) y "Tristana" (1970), la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España. Es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...