Capacitaron sobre violencia de género a efectivos de la policía

Los ministros de Desarrollo Humano y de Seguridad, Ada Galfré y Ekel Meyer respectivamente, estuvieron presentes en el acto de entrega de diplomas de los cursos de capacitación de género para policías, oportunidad en la que destacaron la función de los efectivos, quienes reciben las denuncias y tratan directamente con las víctimas y sus familias.

Los funcionarios resaltaron además que es fundamental que el personal cuente con el conocimiento necesario para asistir y proteger a quienes sufren violencia y abusos.

La ministra Galfré indicó que el objetivo es lograr una provincia donde "la violencia de género no tenga los niveles que tiene, porque son muy altos los casos de femicidio en este trimestre".

"No es que hay más casos, es que no los ocultamos porque hay un registro provincial de femicidio donde contamos y decimos la verdad de lo que acontece y nos ocupamos de que las carátulas lleven el nombre que tengan que llevar", resaltó la ministra Galfré.

La capacitación de los efectivos se realizó durante todo el año pasado, en dos etapas, abordando a las ocho unidades regionales de la Policía.

El curso de formación en Introducción a la perspectiva de género se dictó en el marco del proyecto de capacitación a los policías y profesionales del programa "Las cosas por su nombre", dependiente de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género.

El ministro Meyer, por su parte, dijo que esta capacitación no es la primera ni va a ser la última. "Nosotros venimos trabajando con todo lo que tiene que ver con la paridad de género tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario", sostuvo el funcionario.

"Se va a seguir trabajando con ustedes, hombres y mujeres, que reciben el grito desesperado de ayuda de las mujeres, familias y niños que llegan a una comisaría pidiendo ser asistidos y denunciar una situación de violencia y es ahí donde prácticamente definimos el futuro inmediato de ese denunciante", agregó el titular del Ministerio de Seguridad.

Los ministros hicieron saber que la atención debe ser "natural" y que las personas tienen derecho de presentar una denuncia y ser protegidas por la fuerza policial".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...