Ya se juega el torneo “Silvia Brañiz” en Luján

Una emotiva jornada se vivió el domingo en el estadio del Club Luján, en ocasión de cumplirse con el acto inaugural del torneo de maxibásquet femenino denominado "Silvia Brañiz", que organiza la Asociación a cargo de Nelly Anachuri. El recinto lució a pleno con la presencia de los clubes animadores del certamen, la dirigencia de la entidad organizadora, abanderados y escoltas, invitados especiales y la participación emotiva de Silvia Brañiz la homenajeada.

A su momento Nelly Anachuri destacó las cualidades y condiciones de Silvia Brañiz que la llevaron a desarrollar una brillante campaña a lo largo de su carrera como jugadores y últimamente en el maxi.

Estuvo presente Abraham "Paty" Ancasi, uno de los entrenadores que tuvo Silvia en sus inicios, y de quién asimiló notables conocimientos.

Por su parte Silvia muy emocionada agradeció el homenaje le tributaron, recibió una distinción de uno de los equipos y remarcó que lleva el básquet en la sangre, donde sigue entregando lo mejor.

Silvia Brañiz

La deportista comenzó su etapa en el básquet a los 6 años gracias a su hermana Vilma "Guegui" que la llevaba a entrenar al Club Academia Banco Hipotecario, dirigido por David Ibáñez, que en ese entonces se sumó para completar el equipo de mini básquet. Siempre contó con el apoyo incondicional de su padre Roqeu Eusebio Brañiz, un gran ejemplo de persona, entrenador y deportista.

A los 8 años jugó para Villa San Martín, el Club de su querido barrio, que junto a la dirigencia de "Bailón" Campos, su entrenador Andrés Contreras y su padre comenzaron a transitar la vida deportiva asimilando una gran pasión por el básquet.

Además Silvia siempre fue tenida en cuenta por los diferentes técnicos para representar a nuestra provincia donde cada vez que lo hizo entró todo su corazón.

Cuando tenía 11 años tuvo la suerte de toparse con "Paty" Ancasi, DT de Cuyaya, quien le enseñaría técnicas de básquet y al que está enormemente agradecida. A los 14 años fue convocada por Cuyaya para formar parte del plantel de Primera División que junto a Gorriti fueron los equipos que participaron en la Liga C de nivel Nacional. Paralelamente en esos años también jugó al cestoball, representando y siendo la capitana del Seleccionado Jujeño en varias oportunidades a nivel provincial y nacional. Allí también comenzó su participación en las Olimpiadas que fuera invitada y hasta la actualidad lo sigue haciendo junto a sus hijas con quienes disfruta año tras año.

Otra experiencia inigualable fue haber sido parte del Club Atlético Gorriti, en categoría mayores que compitió en la Liga A a nivel Nacional de la mano de Javier Arostegui como directivo y de los entrenadores "Chato" Casas y Juan C. Morales.

Hasta los 28 años en primera
Además jugó en Primera División hasta los 28 años en San Martín ingresando al Maxibásquet como menor del equipo de Alcira Velazco. Desde su participación en “Maxi” formó parte del Seleccionado de la Asociación Jujeña que jugó campeonatos Regionales y Nacionales. También jugó en Palpalá junto a las hermanas Prince representando a Cootepal. 
Hace un par de años tuvo el honor de ser premiada con el premio San Francisco de Asís. 
En total lleva jugando 17 años en “Maxi” y lo hace con responsabilidad y pasión acompañada que siente el amor por el básquet, acompañada de la Asociación. 
Sin dudas un homenaje muy merecido para una gran jugadora y excelente persona. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...