*

Todo listo para traslado de la Secundaria Nº 47
Todo listo para traslado  de la Secundaria Nº 47

LIBERTADOR (Corresponsal). Pedro Lisa, director de la Escuela Secundaria Nº 47 de esta ciudad, informó que días pasados recibió las llaves del nuevo establecimiento escolar, ubicado sobre avenida San Antonio, y una parte del mobiliario, agregando que en el transcurso de la presente semana se completará la entrega de los muebles del establecimiento para su traslado definitivo al flamante edificio.

"El Ministerio de Educación se portó muy bien con nosotros en cuanto a la entrega de mobiliario y lo que significa la entrega de la obra. La escuela se trasladará tal cual viene funcionando en el edificio de la Escuela Nº 213, en dos turnos, por la mañana con tres primeros años y tres segundos años, mientras que por la tarde funcionarán tres terceros, dos cuartos y dos quintos años", afirmó el docente.

Informó que la matrícula del establecimiento se encuentra completa, sin vacantes para los primeros y segundos años, y con algunas vacantes en cuarto y quinto. "Este año fue muy atípico en cuanto a la matrícula por el hecho de que algunos repitieron el año por confiarse en el hecho de que en otras oportunidades se daban recuperatorios y pasaban hasta con tres materias. Este año fueron taxativos desde el Ministerio de que se pase al curso superior con dos materias previas", acotó Lisa.

Mencionó que desde el momento de la entrega de las llaves y la carpeta de la nueva escuela, se está en condiciones de trasladar lo que tenga la actual institución, realizar una fumigación y ordenar el mobiliario para ser llevado al nuevo edificio del establecimiento. "A partir de allí nos mantendremos en alerta por el tema de la inauguración oficial, que seguramente contará con la presencia del gobernador Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina".

Amplio espacio

Con respecto al nuevo establecimiento escolar, expresó: "nos vamos a encontrar con un espacio grande donde los estudiantes podrán recrearse tal como corresponde. Cuenta además con un salón de usos múltiples muy amplio, especial para los días de lluvia, una sala para laboratorio, otra para la biblioteca, para la dirección y vicedirección, para personal administrativo y preceptorias, cinco aulas en planta alta y otras cinco en planta baja, tres sanitarios en ambas plantas y un ascensor para chicos con capacidades diferentes", concluyó diciendo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...