¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La “albiceleste” se entrenó pensando en los chilenos

Se cumplió el primer día de práctica con 16 futbolistas a las órdenes de Bauza con la cabeza puesta en el partido ante la “roja”.

Lunes, 20 de marzo de 2017 21:13

El Seleccionado argentino encaró ayer por la tarde -con 16 futbolistas- su primera práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, de cara al partido del jueves próximo ante Chile, en el estadio "Monumental", por la 13§ fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Seleccionado argentino encaró ayer por la tarde -con 16 futbolistas- su primera práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, de cara al partido del jueves próximo ante Chile, en el estadio "Monumental", por la 13§ fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

A la espera de los siete jugadores que completarán el plantel, ya desafectado el defensor Pablo Zabaleta por una lesión en el bíceps femoral izquierdo de grado 1, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se puso en marcha con una tarea liviana para no forzar físicamente a los futbolistas que llegaron al país en las últimas horas desde sus respectivos destinos.

Por caso, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agero, ambos del Manchester City, hicieron trabajos regenerativos por la mañana apenas arribaron desde Inglaterra, tras haber jugado ayer en el empate 1 a 1 ante Liverpool (con gol del "Kun") por la Premier League, y fueron licenciados hasta mañana a las 9.30, cuando el grupo vuelva al trabajo ya con todos sus componentes.

En la práctica de ayer estuvieron presentes los arqueros Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio; los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia; y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Ángel Correa.

Mientras los tres arqueros trabajaron en una cancha auxiliar con el entrenador de guardametas Gustavo Campagnuolo, los 13 jugadores de campo realizaron movimientos con pelota, con trote y rotación, y sumaron a esa tarea al juvenil Lautaro Mesa, un delantero de Argentinos Juniors que no estuvo en el Sudamericano Sub 20.

Dybala sufrió el domingo una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda en la victoria de Juventus por 1 a 0 pero igualmente viajará al país y será evaluado por los médicos.

El plantel argentino volverá a trabajar hoy en doble turno en el complejo "Julio Grondona" de Ezeiza (9.30 y 16.30) y mañana en horario matutino antes de enfrentar el primer compromiso del año.

Aléxis Sánchez practicó con normalidad

El delantero del seleccionado chileno de fútbol Alexis Sánchez se entrenó ayer a la par de sus compañeros de cara al duelo del próximo jueves ante la Argentina en el estadio de River Plate por la 13º fecha de la eliminatoria sudamericana.
Sánchez realizó su primera práctica con el plantel en el predio “Juan Pinto Durán”, sin inconvenientes en el tobillo derecho, según consignó el diario chileno La Tercera, luego del golpe que sufrió el sábado pasado en su club, Arsenal de Inglaterra, en la derrota ante West Bromwich por la liga de ese país.
En tanto, el volante Gary Medel practicó de manera diferenciada en el gimnasio del predio por una molestia muscular.
Por su parte, el entrenador Juan Antonio Pizzi convocó a futbolistas del medio local para los duelos ante Argentina y Venezuela: los arqueros Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica); los defensores Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Óscar Opazo (Santiago Wanderers) y Jean Beausejour (Universidad de Chile); los volantes José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Leonardo Valencia (Palestino); y el delantero Esteban Paredes (Colo Colo).
El seleccionado chileno de fútbol está cuarto en la eliminatoria sudamericana con 20 puntos y el próximo jueves visitará a la Argentina (19)