¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se sabrá oferta salarial a estatales

Ayer hubo reunión con gremios que denunciaron crítico estado de algunas comunas, que no pagarían lo que corresponde.

Lunes, 20 de marzo de 2017 21:18

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de la provincia se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo para plantear sus principales problemáticas, como los inconvenientes en las liquidaciones en comunas del interior. Las negociaciones salariales se iniciarán hoy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de la provincia se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo para plantear sus principales problemáticas, como los inconvenientes en las liquidaciones en comunas del interior. Las negociaciones salariales se iniciarán hoy

El encuentro se desarrollo hasta el mediodía de ayer y fue encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y el secretario de Gobierno, Luciano Rivas. Acudieron los referentes de Upcn, Seom, ATE, SUM, Sieom y demás sindicatos que nuclean a los municipales.

Al concluir la reunión, Audelina Montenegro (Upcn) aseguró que la reunión fue positiva, ya que consiguieron que el Ministerio de Trabajo defina que la negociación se rija bajo la Ley 5863, la ultima sancionada por la Legislatura de la provincia.

Además se avanzó en el análisis de las situaciones particulares de las intendencias. "No es una sola situación, hay malas liquidaciones, algunas son menores a lo que establece la provincia, hay escalas diferentes y falta de coparticipación", explicó Montenegro.

Uno de los planteos de los gremios es que existen municipios en estado crítico como Fraile Pintado, en donde Upcn logró reincorporar a 19 trabajadores despedidos recientemente por decreto de la Intendencia.

También informaron problemas en Pumahuasi, donde no se estaría liquidando la antigedad de los municipales y adicionales por tareas riesgosas, mientras que en El Aguilar los gremios denunciaron abuso de autoridad por parte del Ejecutivo municipal.

El pedido conjunto de los sindicatos durante el encuentro también fue que se inicien las paritarias de este año. En respuesta, se convocó a un nuevo encuentro hoy martes a las 17 para comenzar a tratar la recomposición salarial. "Ya estamos en marzo, se cierran las liquidaciones y los compañeros no saben qué monto van a recibir a cuenta de la paritaria 2017", sostuvo Montenegro.

Por su parte, el ministro Cabana Fusz anunció que para hoy convocaron a todos los gremios estatales de la provincia para dar a conocer el ofrecimiento del Gobierno y después, llevar adelante encuentros con cada gremio por problemas específicos, como las reformas de estatutos.

En el encuentro se dará a conocer la propuesta del Estado provincial, que por el momento no fue difundida, pero aclaró el secretario de Gobierno Luciano Rivas que se encuentran trabajando para conseguir un pronto "acuerdo de las partes".

En cuanto a los gremios docentes, los funcionarios explicaron que aunque no se encuentra vigente la conciliación obligatoria, los sindicatos que no aceptaron la propuesta continúan en "estado de paritarias" por lo que no pueden realizar paros.

 

Temas de la nota