*

Zapla vuelve a los trabajos pero sin el “Profe” Conenna
Zapla vuelve a los  trabajos pero sin el  “Profe” Conenna

Lo hecho, hecho está. Muchas conjeturas y reproches sobrevuelan en Altos Hornos Zapla, de lo que se hizo, de lo que se podría haber hecho y de lo que no se hizo. Lo concreto es que el "merengue" hoy se mantiene inserto en un comienzo de año inesperado con tres derrotas consecutivas. Todo lo bueno que realizó en el segundo semestre del 2016, la histórica y primera clasificación con el boleto obtenido a la Copa Argentina, aún no puede sostenerse en esta Segunda Fase del Federal A donde todavía no logró sumar puntos y tampoco pudo gritar un gol en dos partidos disputados, Juventud y Sarmiento, ambos con derrotas 1 a 0. Y como si esto fuera poco el preparador físico Marcos Conenna, una eminencia en la materia que además del fútbol argentino ya anduvo por Costa Rica, Albania, Chile, Guatemala e Indonesia), el domingo en Chaco se despidió de los jugadores para sumarse al cuerpo técnico de Delfín Sport Club de la 1º división de Ecuador donde dirige Guillermo "Topo" Sanguinetti.

Por ese motivo hoy a las 17 en el retorno a los trabajos, tras el lunes de descanso por el viaje a Resistencia, será presentado Juan Fernández. El "Profe" de reconocida experiencia tanto a nivel educacional como en lo futbolístico, fue preparador físico de Héctor Arzubialde y Francisco Ferraro en Gimnasia años atrás en la B Nacional, Talleres en Argentino A con Oscar "Pájaro" Juárez y Universitario de Perú con Marcelo "Popeye" Herrera, asume este nuevo reto y por ende las urgencias que conlleva acoplarse al trabajo de José Campi (AC) y Nazareno Godoy (DT).

Sin tiempos para relajarse Fernández se hará cargo esta tarde de los trabajos regenerativos de los jugadores que cayeron ante el "decano" chaqueño y del resto que no tuvo minutos para mañana a las 22 en el "Gigante del Norte" disputar el duelo de vuelta de la Copa Argentina. Conociendo las prioridades del técnico, el plantel corto y el resultado abultado en la ida (perdió 3 a 0) se prevé que en Salta se presentará nuevamente un equipo "mixado" para preservar algunos jugadores para el domingo jugar a las 18 en el "Emilio Fabrizzi" ante Patria de Formosa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...