¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados cumplieron con la sesión preparatoria

Ratificaron las autoridades de la Cámara y se dejaron establecidos los días y hora de las sesiones.También se fijó que el acto de apertura de sesiones donde Morales emitirá su discurso, será el próximo 31 a las 19.

Lunes, 20 de marzo de 2017 22:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En un encuentro casi fugaz de apenas unos pocos minutos, se cumplió ayer la sesión preparatoria de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura provincial. Tal como lo marca el reglamento, durante el encuentro de ayer se ratificaron las vicepresidencias primera y segunda de la Legislatura, se dejaron establecidos los días y hora en que se realizarán las sesiones y se fijó que el acto de apertura de sesiones en el que el gobernador emitirá su discurso, será el viernes 31 a las 19.

En principio se ratificó al diputado Carlos Amaya (UCR) como vicepresidente primero de la Legislatura y al diputado Rubén Rivarola (PJ) como vicepresidente segundo, quienes renovaron su mandato por decisión de los bloques mayoritarios ya que Primero Jujuy y el bloque Peronista, no acompañaron la moción. Posteriormente se acordó que las sesiones del periodo ordinario 2017 se cumplirán los días miércoles, jueves o viernes, a las 16, según se defina en reunión de Labor Parlamentaria.

Por otra parte, la Cámara fijó el próximo viernes 31 como fecha para la realización del acto de apertura de sesiones, momento en que se escuchará el mensaje del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el cual se prevé iniciará a las 19.

Al respecto, el presidente del bloque oficialista, Alberto Bernis, manifestó amplias expectativas en torno al discurso que emitirá el mandatario provincial la próxima semana. Según dijo, Morales "es un gobernador que se ha abocado a todos los temas tanto en el Estado como en el privado, tratando de buscar soluciones con el apoyo del Gobierno Nacional; ha trabajado en todos los ámbitos, salud, producción, educación, infraestructura, trabajo, y sabemos que este año va a seguir trabajando de la misma manera, con el mismo compromiso y con nuevos desafíos".

Por otra parte señaló que el periodo de sesiones ordinarias, que se inaugurará el próximo 31, será distinto al que paso por cuanto este será un año electoral, sin embargo garantizó que se profundizará la tarea legislativa. "Todos los diputados somos militantes políticos y si bien este va a ser un año político, vamos a tratar igualmente de profundizar el debate y la tarea legislativa, así que esperamos tener varias sesiones. No negamos que va a ser un año distinto al que paso, en donde seguramente cada fuerza política trabajará de cara a las Paso de agosto y las generales de octubre" señaló el legislador.

Nuevas iniciativas

Finalmente adelantó que ya se están estudiando diversos proyectos, entre ellos los referidos al "transporte interjurisdiccional, la ley de bosques, temas de medio ambiente, en fin una serie de propuestas que el gobernador dará a conocer el próximo 31. Nosotros como bloque oficialista estamos apoyando la gestión de Morales y es por eso que vamos a garantizar la tarea legislativa".

Más proyectos
Por su parte, la diputada justicialista Alejandra Cejas destacó que el próximo 31 recibirán al gobernador con muchas ganas en virtud del discurso del 2016 donde se hubo anuncios de obras y de actividades.
Señaló que para este año legislativo que iniciará en el mes de abril, se prevé tratar diversos temas que hasta el momento vienen siendo evaluados por el bloque fuera del recinto. “Uno de los principales temas que queremos abordar en las primeras sesiones del año legislativo, es justamente el problema que atraviesa la escuela Verbum Dei que hasta el momento continua sin solución, un tema que nos preocupa mucho; además queremos abordar el problema del Hogar el Sol que esta cerrando por falta de pago del Ministerio de Desarrollo Social; por otra parte nos interesa discutir distintas situaciones a nivel provincial que van a ser motivo de debate”, dijo, al tiempo que remarcó que existen mas de 200 proyectos,