El inicio de obra en Tumbaya

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el descubrimiento de una placa conmemorativa en presencia de trabajadores, vecinos y funcionarios provinciales, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó oficialmente en marcha las obras de la sección 1 y 2 del tren Jujuy- La Quiaca correspondientes a las localidades de Tumbaya y Purmamarca.

El primer mandatario anunció una partida de 45 millones de pesos para esta primera etapa, que incluye el levantamiento de rieles y la remoción de los viejos durmientes, como así también el acondicionamiento de estaciones y obras de defensa.

Minutos después de las 18, ante el frío reinante en Tumbaya, la bella, el gobernador arribó para participar de la ceremonia, donde estuvo acompañado del comisionado municipal, Hugo Mamaní, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, el titular del proyecto, Pablo Rodríguez, ministros, senadores, diputados provinciales, y vecinos de la zona.

Allí el padre parroquial, Marcelo Churquina, bendijo el pequeño monolito y para celebrar la vuelta del ferrocarril, los funcionarios también participaron de la plantación simbólica de una especie arbórea autóctona de la zona, en este caso se trató de un molle. Posteriormente Morales se dirigió al público presente donde sostuvo que "nos proponemos como primera etapa el tramo de Volcán-

Humahuaca donde estimamos un tiempo de obra aproximado de 2 años, uno de los tramos será Tumbaya-Purmamarca, en esta zona las actividades ya iniciaron con mano de obra local".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...