¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron ayer en Volcán las obras de recuperación del tren

El gobernador anunció un proyecto integral de refacción de las vías y estaciones en el tramo San Salvador -La Quiaca.

Lunes, 20 de marzo de 2017 22:43

En la última tarde fría del verano, en la localidad de Volcán, a orillas de viejos rieles, se realizó ayer el acto de inicio de obras de reconstrucción de las vías en Tumbaya y Volcán, en el marco del proyecto de recuperación del tren Jujuy - La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la última tarde fría del verano, en la localidad de Volcán, a orillas de viejos rieles, se realizó ayer el acto de inicio de obras de reconstrucción de las vías en Tumbaya y Volcán, en el marco del proyecto de recuperación del tren Jujuy - La Quiaca.

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales llegó al pueblo que fue azotado por el alud hace más de dos meses para dar una buena noticia y sembrar muchas expectativas en los pobladores: anunció el inicio de un ambicioso plan integral de recuperación del tren turístico en la zona de la Quebrada y además la puesta en valor de las 8 estaciones que se encuentran en el tramo San Salvador - La Quiaca.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Guillermo Fiad, quien anunció la donación por parte de Nación en beneficio de Jujuy de 86 mil metros de rieles y 60 mil durmientes, por un valor aproximado de 45 millones de pesos, que alcanzarán para construir 42 kilómetros de vías.

Al comenzar el acto el gobernador junto al referente nacional Guillermo Fiad procedieron a descubrir una placa recaudatoria colocada al pie de un monolito que da cuenta del inicio de las obras de reconstrucción. Luego se trasladaron hacia el sector acondicionado para el acto saludando a los vecinos que se acercaron para escuchar los anuncios.

En esa oportunidad, el titular de Infraestructura ferroviaria de Nación dijo que el presidente Mauricio Macri "está decidido a devolverle a los norteños, a través del Plan Belgrano, lo que el país les debe, por eso estamos mejorando los caminos, el sistema aeroportuario y el ferrocarril". Dijo que la vuelta de ferrocarril significa más desarrollo, más oportunidades y más calidad de vida y también generación de trabajo.

Seguidamente el gobernador Morales anunció que la recuperación del tren permitirá trabajar de forma integral y rediscutir muchas cuestiones que permitirán el desarrollo de los pueblos. "Esta crisis profunda que golpeó a la familia de Volcán nos impulsa a seguir luchando para recuperar el pueblo y seguir soñando. Nada nos va poner palos en la rueda para que sigamos avanzando, soñando y concretando", dijo.

Estuvieron presentes los comisionados de Volcán, Ariel Chañi; de Tumbaya, Hugo Mamani; de Purmamarca, Marcelo Aramayo; de Maimará, María Prieto; de Huacalera, Hugo Vilte; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera y el intendente capitalino Raúl Jorge, entre otr

 

Temas de la nota