¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo 26 por calles de Libertador General San Martín

Es organizado por la Escuela Especial Municipal Sagrado Corazón de Jesús en adhesión a las Bodas de Plata.

Martes, 21 de marzo de 2017 17:33

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

LIBEERTADOR (C) - Carolina Abasto, a cargo de la Escuela Especial Municipal Sagrado Corazón de Jesús, se refirió a la próxima maratón "Tony Chocobar" a llevarse a cabo el próximo 26 de marzo como una más de las actividades que se llevarán a cabo por los 26 años de vida institucional.

Destacó que el aniversario de la escuela es en el mes de julio y que como institución educativa tienen una agenda de trabajo para los distintos meses con actividades para y con la comunidad, "tenemos prevista una maratón para el domingo 26 de marzo, a las 9 de la mañana, la maratón se realiza en conmemoración de las personas con Síndrome de Down. Tenemos dentro de la institución a una persona que trabaja en un ala auxiliar de sala, me refiero a Tony Chocobar, y conjuntamente con el intendente Jayat decidimos homenajearlo porque es una persona que es un ejemplo para todas aquellas tienen ese síndrome sobre cómo pudo ir superándose y hoy cuenta con la posibilidad de tener su trabajo y plasmar sus proyectos".

La maratón está organizada por la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con diversos auspiciantes, comercios y empresas que se acercaron a colaboras, el lanzamiento oficial del maratón se realizó ayer.

"es una prueba participativa, no es competitiva, dado que nos pareció muy importante fomentar, desde la discapacidad, la actividad física. La convocatoria está dada a toda la comunidad tanto para niños, jóvenes y adultos", afirmó.

Mencionó que al ser participativa podrán concurrir madres con sus bebes en coches, niños en bicicletas, en rollers, jóvenes o adolescentes en patines, etc., "la idea es participar y poder acompañar tanto a Tony como a todos los alumnos de la institución". Informó que el costo del número es de $ 20, agregando que la empresa Ledesma colaboró con los números y diferentes elementos para la concreción del maratón, al finalizar la misma se procederá al sorteo de gran cantidad de regalos sorpresas.

Sobre el circuito que tendrá la maratón dijo que dará inicio en plaza central para continuar por calle Belgrano hasta la intersección con calle Jujuy, luego hasta Avenida 9 de Julio para doblar a la derecha y continuar por Entre Ríos hasta calle Sixto Ovejero en dirección a calle Victoria para retornar al punto de inicio donde se dará por finalizada la maratón.

Por último mencionó que el premio es poder ser parte de la prueba.

 

Temas de la nota