¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance de Fundación

El equipo jujeño quedó eliminado el último fin de semana en el cuadrangular que se jugó en el estadio de Vélez.
Miércoles, 22 de marzo de 2017 18:18

Fundación Jujuy Vóley cerró la temporada de la Liga Nacional A2 con un balance "positivo", según manifestó el entrenador Miguel Juárez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fundación Jujuy Vóley cerró la temporada de la Liga Nacional A2 con un balance "positivo", según manifestó el entrenador Miguel Juárez.

"Positivo por cómo se encaró el proyecto, la idea era jugar la liga y que crezcan las inferiores, que capten gente para las inferiores de Fundación, que los profes vean algo distinto y la verdad que nos encontramos con un panorama bastante positivo", opinó Juárez al tiempo que agregó "el proyecto de la Fundación fue más que todo para el crecimiento de los chicos porque el equipo estuvo formado por el ochenta por ciento de chicos de Jujuy, si dolido por los resultados del fin de semana pero muy positivo".

El entrenador reconoció el buen nivel de juego que el equipo tuvo por momentos "la verdad que jugamos un vóley intenso, un mes y medio de trabajo para que los chicos captaran la idea de juego y por momentos se plasmo con equipos que realmente había que jugarle, como ser con Montero, Salta, Rosario", opinó, sin embargo reconoció que: "La relajación que estuvo en medio del juego no supimos manejarla, la verdad que jugamos muy buen vóley hasta contra Estudiantes, Vélez, el tema es que cuando se relajaron no tuvimos la capacidad de levantarnos".

Jujuy Vóley en varios partidos contó con esas lagunas, pero fue más que nada producto de la falta de experiencia, volumen de juego explicó el DT. "Eso te da el roce, la experiencia, no es lo mismo que vos entrenes quince días que entrenes y juegas, el juego lo hace el juego, no hace falta técnica, al juego te lo da el juego y eso nos faltó en Jujuy, un poco más de juego y la falta de experiencia nos jugó en contra en algunos partidos claves, pero hay que destacar lo que se hizo", puntualizó. Para el técnico del "diablo azul", la diferencia estuvo en la cantidad de partidos que juegan cada año "ellos tienen 20 juegos de Liga A1, ellos juegan, ya ni entrenan, hacen muchos amistosos, Ocampo pega paralela, hacen hincapié en eso, aquí en Jujuy nos costaba hacer mucho juego, no es excusa, pero ellos allá en Buenos Aires tienen muchos partidos en la semana, hicimos todo bien hasta el tercer set", puntualizó. Por último, resaltó: "Feo cerrarlo así por el laburo de todos, jugadores, dirigentes, comisión de padres, gobierno, pero queda una buena base", finalizó Juárez.

Jujeñas de Selección


Eliana Pérez y Camila Hiruela se suman a la Selección Argentina mayor de vóley femenino. Las jujeñas tendrán que presentarse en el Cenard el próximo 17 de abril. 


En un comunicado enviado desde la Federación del Vóley Argentino a la entidad madre de este deporte de la provincia, se hizo saber que ambas jugadoras tendrán que entrenar hasta finalizar la temporada de competencia. 
La convocatoria para integrar el equipo de “Las Panteras” es un premio al trabajo que tanto Pérez como Hiruela vienen desarrollando desde hace varias temporadas. 


Ambas jugadoras en otros momentos ya fueron convocadas para diferentes seleccionados, incluso recordemos que Camila Hiruela jugó los Juegos Olímpicos de la Juventud junto a Irene Verasio en China. 
Las dos vienen de una buena temporada, el año pasado, en River Plate, perdiendo la final en manos de San Lorenzo pero siendo piezas fundamentales para poder acceder a jugar por el título en la liga. 


Eliana Pérez con 22 años y Camila Hiruela, 20, tienen condiciones de sobras para jugar en cualquier club, de hecho recordemos que la primera ya vistió la camiseta de Sociedad Española, Estudiantes de La Plata, River y actualmente se encuentra en San Lorenzo. 


Sin dudas que de llegar a tener una buena temporada con el equipo argentino, las dos se perfilan para ser parte de “Las Panteras” por muchas temporadas más e incluso pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

 

Temas de la nota