¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duelo clave: Argentina debe vencer hoy a Chile

Con Lionel Messi como titular, desde las 20.30, los “albicelestes” enfrentan a la “roja” con la misión de triunfar. Si los dirigidos por el “Patón” Bauza ganan ingresan a puestos de clasificación directa y salen del de repechaje.

Miércoles, 22 de marzo de 2017 19:48

El seleccionado argentino de fútbol recibirá esta noche a Chile con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de fútbol recibirá esta noche a Chile con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio de River Plate, contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y será televisado por la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.

Argentina se ubica en el quinto lugar (hoy en zona de repechaje) con 19 unidades, a una de Chile y Ecuador, cuatro por debajo de Uruguay y a ocho del líder, Brasil, los cuatro seleccionados que ocupan las plazas mundialistas.

De ahí, la necesidad de sumar los tres puntos, contra un rival directo, ya que un empate o una derrota lo dejaría en una situación al menos delicada, debido a que el martes 28 de marzo visitará a Bolivia, en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, por la 14§ jornada, en un escenario que a los argentinos históricamente le costó muchísimo conseguir un buen resultado.

El entrenador Edgardo Bauza lo sabe, los jugadores lo saben y los hinchas, que el 8 de marzo pasado agotaron las localidades, también lo saben.

El estadio "Monumental", en este contexto, presentará un marco imponente y extraordinario. Y además recibirá al seleccionado luego de cuatro fechas, un dato que no es menor.

La última vez que Argentina jugó de local en la cancha de River Plate fue el 13 de noviembre del 2015 en el 1 a 1 frente a Brasil, por la tercera jornada de las Eliminatorias.

Previamente, poco más de un mes antes, cayó con Ecuador por 2 a 0, en el debut. En síntesis, el seleccionado nacional todavía no ganó, en este certamen, en el estadio "Monumental".

Es que después de esos partidos, Argentina mudó su localía al interior del país. Así venció a Bolivia por 2 a 0, en Córdoba, por la sexta fecha; derrotó a Uruguay por 1 a 0, en Mendoza, por la séptima (debut de Bauza); perdió contra Paraguay por 1-0, en Córdoba, por la décima; y goleó a Colombia por 3 a 0, en San Juan, por la duodécima.

Chile, el actual bicampeón de América será una buena medida para saber si el equipo de Bauza está en condiciones de clasificarse a Rusia.

Bauza, más allá de las estadísticas y las urgencias, empleará nuevamente un 4-2-3-1 para recibir a Chile. Solo realizará tres cambios, en relación al equipo que goleó a Colombia por 3 a 0, en San Juan, en la fecha pasada.

El defensor Ramiro Funes Mori, suspendido por acumulación de amarillas, le dejará su lugar a Marcos Rojo, quien jugará de marcador central por primera vez en el seleccionado; y Ever Banega y Lucas Pratto, por cuestiones tácticas, serán reemplazados por Sergio Agero y Gonzalo Higuaín.