¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente denunció que fue raptado por delincuentes

Dijo que permaneció toda una noche en su vivienda junto a los sujetos, y que querían que extrajera dinero de un banco.

Miércoles, 22 de marzo de 2017 21:43

Un docente de 51 años denunció que fue interceptado por dos sujetos, quienes lo mantuvieron privado de su libertad toda una noche, primero en un descampado y luego en su domicilio, exigiéndole dinero que según se informó, no pudieron extraer. Luego de un importante trabajo de investigación, fueron detenidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un docente de 51 años denunció que fue interceptado por dos sujetos, quienes lo mantuvieron privado de su libertad toda una noche, primero en un descampado y luego en su domicilio, exigiéndole dinero que según se informó, no pudieron extraer. Luego de un importante trabajo de investigación, fueron detenidos.

El hecho habría iniciado la noche del lunes, cuando el docente llegaba a su vivienda del barrio Jardín de la ciudad ramaleña y fue interceptado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

Según la denuncia del docente, el hombre fue maniatado y trasladado a un descampado a la vera de la ruta nacional 34 a la altura del predio automovilístico conocido como "Tierra brava", donde fue despojado de su tarjeta de débito y mientras uno de ellos se quedaba con la víctima, el otro delincuente había ido a un cajero para extraer dinero.

Según la denuncia que se tramita en la Fiscalía de Investigación Penal N§ 11 de la ciudad de San Pedro, el delincuente regresó hasta donde estaba el docente y su cómplice, pero habría manifestado que no pudo realizar la operación y que había bloqueado la tarjeta.

Es por eso que los delincuentes obligaron al docente a dirigirse a su vivienda, donde dijo haber permanecido con ellos toda la noche, donde además le sustrajeron la billetera, una tablet y otros objetos de valor.

El docente manifestó ante los investigadores que en horas de la mañana del otro día, fue obligado a dirigirse en remís hasta una entidad bancaria ubicada en la zona céntrica de la ciudad sampedreña, mientras sus agresores lo escoltaban en una motocicleta roja.

El docente habría alertado a una empleada del banco sobre el hecho y ésta a los efectivos policiales quienes armaron un operativo cerrojo, no logrando dar con estos sujetos, quienes se escabulleron entre la multitud. Según las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, hay puntos que no quedaron del todo claro sobre los hechos que el docente manifestó, entre ellos la postura de los malvivientes que lo interceptaron sin armas y lo obligaron a subir a una motocicleta.

Por otra parte se supo que el docente reconoció a uno de los delincuentes y brindó nombre y apellido de este joven, pero además había manifestado que en más de una oportunidad el sujeto había estado en el domicilio del docente, sin detallar más en qué situación.

Con los datos aportados por la víctima, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro procedieron a dar cumplimiento a la orden de detención y allanamientos en dos domicilios, donde se halló en uno de ellos la tablet denunciada por el docente.

Lo que sí quedó claro para los investigadores que el hecho delictivo no fue al azar, al menos uno de los malvivientes conocía al docente y lo aguardaron cerca de su domicilio para interceptarlo.