¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdan un programa de obras de riego para Vinalito

Es para potenciar el desarrollo sustentable y facilitar inversiones.

Miércoles, 22 de marzo de 2017 22:23

Se subscribió un convenio entre la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) del Ministerio de Agroindustria de Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy sobre el programa de obras de riego para Vinalito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se subscribió un convenio entre la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) del Ministerio de Agroindustria de Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy sobre el programa de obras de riego para Vinalito.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Gerardo Morales y el coordinador para el Cambio Rural, Alejandro Gennari, estando presentes también el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, y de Fonplata, Eduardo Arraiza, especialista en proyectos. También estuvieron presentes el comisionado de Vinalito José Acuña, vocales municipales, equipo técnico de formación de proyectos de la Ucar, entre otros especialista e invitados, y cooperativistas de San Roque y Fraile Pintado.

Tras la firma del memorándum de entendimiento, el objetivo es potenciar el desarrollo sustentable de la región y la producción mejorando las condiciones para facilitar inversiones en la zona. También cumplir la creación de una unidad ejecutora provincial con personal calificado, y aportes de fondos provinciales para la ejecución del programa.

El ministro Abud Robles resaltó el trabajo de uno de los primeros proyectos anunciado en la gestión provincial. "Contentos y satisfechos por el apoyo de Ucar, y el equipo técnico que trabajó intensamente para llegar contra reloj". Así también destacó otras obras como las de El Bordo y Palma Sola con las que se fortalecerá la región. Esa obra beneficiará a 40 productores que incorporan 280 hectáreas de riego directo, y 450 hectáreas con riego alternativo, lo que incrementará actividad productiva.

La obra es por 5.300.000 dólares, en los que la Provincia aportará 1.600.000 dólares, alentándose a financiar otros obras.

En su momento Gennari expresó el saludo del Presidente de la Nación que firma estos créditos, señalando que es "una mano productiva que ayuda a pensar a cambiar los modos de hacer, con instrucciones de generar infraestructura para ayudar a la producción y a generar empleo". Así también recordó que hace un año en el Salón Blanco discutían con el Banco Mundial los proyectos caídos en Jujuy y hoy se fijan fecha para la inauguración de obras.

En tanto que el gobernador Morales comentó que se concretó el proyecto de Caimancito con la distribución de fondos y equipamiento maderero y también el de Arrayanal. Asimismo, recuperar el proyecto de Santa Clara que estaba parado, los proyectos de El Bordo y Vinalito que eran una vieja demanda de los productores. También el proyecto de Palma Sola y pidió que se incluya a Mina Pirquitas. Agradeció al presidente su compromiso con Jujuy.