¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales visitó la escuela “Santiago del Estero”

“Hay una obra prioritaria que es el tema del techo, que debemos resolver inmediatamente”, expresó el mandatario.

Viernes, 24 de marzo de 2017 17:38

SAN PEDRO (Corresponsal). El gobernador Gerardo Morales, acompañado de funcionarios del Ministerio de Educación, visitó la Escuela Nº 281 "Santiago del Estero" de esta para realizar un relevamiento de las problemáticas edilicias que tiene la institución, que impidieron el normal inicio del ciclo lectivo 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). El gobernador Gerardo Morales, acompañado de funcionarios del Ministerio de Educación, visitó la Escuela Nº 281 "Santiago del Estero" de esta para realizar un relevamiento de las problemáticas edilicias que tiene la institución, que impidieron el normal inicio del ciclo lectivo 2017.

El titular del Ejecutivo provincial se entrevistó con la directora de la escuela y fue recibido por alumnos y docentes, que recién estaban comenzando las clases.

Aulas con un deterioro importante, problemas de humedad, filtraciones en los techos, paredes rotas, instalaciones eléctricas defectuosas y falta de espacio físico, fueron algunos de los planteos efectuados por directivos y padres de la institución al gobernador Morales.

Al respecto, el primer mandatario provincial manifestó que "tenía un compromiso con los padres que me fueron a ver para que venga a visitar la escuela. Hay una obra prioritaria que es el tema del techo, que debemos resolver inmediatamente ya que es uno de los motivos por el cual se suspendió el inicio de clases".

Reconoció la existencia de otros inconvenientes y obras de menor envergadura que también se deben realizar, como por ejemplo la pintura de la escuela. El compromiso es poder concluir con la reparación de los techos, pintura y otros trabajos de mantenimiento, en dos semanas, para que los chicos puedan volver a clases con normalidad. También se ocuparán de solucionar el problema de la convivencia entre secundario y primario, que comparten el mismo predio y manifiestan necesidades encontradas.

El gobernador dijo que el objetivo principal es garantizar el dictado de clases pensando en los más pequeños. Y destacó el trabajo en esta institución, especialmente este año, ya que en agosto la Escuela 281 "Provincia de Santiago de Estero" cumplirá sus 100 años de vida al servicio de la comunidad de San Pedro, por lo tanto el compromiso es doble.

En la oportunidad, Morales aprovechó para recorrer las aulas del Colegio Secundario 15, con el fin de escuchar y recibir las inquietudes de sus directivos y docentes.

En declaraciones a nuestro medio, el titular del Ejecutivo provincial indicó que el estado de deterioro que presentan muchas de las escuelas de la provincia es uno de los temas prioritarios en su agenda de trabajo para que reúnan las condiciones para el dictado de clases. Afirmó que remediar esta herencia crítica de gobiernos anteriores demandará mucho tiempo y dinero. Anticipó que la educación será un eje central en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Y que, estimativamente, poner en condiciones todas las escuelas de Jujuy, le demandará al Estado provincial 2.500 millones de pesos. "Con lo cual -dijo- es urgente convocar a los diputados para elaborar un plan que permita poner en condiciones las escuelas de toda la provincia y conseguir el financiamiento para alcanzar este objetivo".

Finalmente, Morales manifestó que los problemas se deben resolver trabajando en conjunto para buscar soluciones. Destacó el aporte que hace el intendente de San Pedro, Julio Bravo, atendiendo muchas de las necesidades de las escuelas de la ciudad, lo que aliviana la tarea del Estado provincial y posibilita alcanzar soluciones inmediatas.

Acompañaron al gobernador funcionarios del Ministerio de Educación, el intendente de San Pedro Julio César Bravo, el presidente del Concejo Deliberante sampedreño Miguel Bravo, las concejales Lourdes Navarro y Liliana Saldaño, directivos, docentes, alumnos y padres de la institución.

 

Temas de la nota