¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Kong: la isla calavera”: derroche de aventura y acción

Viernes, 24 de marzo de 2017 18:46

Continúa en la cartelera local “Kong: la isla calavera” y se trata de una excelente alternativa que sin duda el público disfrutará más con un balde extragrande de pochoclos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa en la cartelera local “Kong: la isla calavera” y se trata de una excelente alternativa que sin duda el público disfrutará más con un balde extragrande de pochoclos.

Si bien apriori generaba cierto resquemor el regreso de  King Kong,  el famoso simio que tuvo su primera aparición en la pantalla grande en la cinta de 1933 de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, la propuesta que hoy se puede apreciar en las salas capitalinas resulta muy entretenida y con una brillante realización.

La película está ambientada en la década del ´70 en el período que termina la guerra en Vietnam cuando un grupo conformado por exploradores, científicos  y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacifico. Pero al llegar encontrarán algo sorprendente ya que invadirán los dominios de Kong, un gorila gigante que reina en el lugar. 

La acción y los monstruos se presentan espectacularmente e invaden cada segundo de metraje en esta superporoducción dirigida por Jordan Vogt-Roberts, joven cineasta de 33 años que es el responsable de una alternativa fílmica que no da respiro. El director toma muy pocos puntos del conocido relato, más bien se aleja de él,  lo que resulta muy favorable. Además combina elementos que recuerdan a  “Apocalipsis Now” y a “Jurassic Park”.  Así el mítico gorila no está solo en la isla sino que lo acompañan criaturas bestiales mucho más temibles generadas digitalmente con un realismo sorprendente.

Sin embrago el gran acierto del filme tiene que ver con presentar a Kong como el protagonista absoluto, el espectador agradecerá sus espectaculares intervenciones que llegan desde el primer momento, ya en los minutos iniciales de la película él ya intimida con su presencia.  El elenco conformado por grandes figuras como Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly, interpretan con mucho oficio sus personajes pero quedan en un total segundo plano.

La estrella es King Kong, el simio sigue siendo el rey y tiene un glorioso regreso en esta película superpochoclera que no reniega de serlo y que revitaliza a uno de los iconos de la cultura popular moderna.

Dato: Tener en cuenta que durante los créditos finales se podrá apreciar una escena extra que anuncia la llegada del filme  “Godzilla vs Kong” cuyo estreno está previsto para  2020, será una memorable pugna entre los más célebres monstruos del cine.  

Temas de la nota