¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ250317-060N02-Nieva venció a Los Perales

Con algunos errores, los dirigidos por Jorge Ortega sueñan con dar pelea.

Viernes, 24 de marzo de 2017 21:48

Ciudad de Nieva mantiene la base del equipo de la temporada pasada y sueña con ser protagonista este año. Ayer por la mañana le ganó a Los Perales 4 a 2 con el arbitraje de Augusto Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciudad de Nieva mantiene la base del equipo de la temporada pasada y sueña con ser protagonista este año. Ayer por la mañana le ganó a Los Perales 4 a 2 con el arbitraje de Augusto Cardozo.

El "león" ganaba 2 a 0 con los goles de Castaño, definió tras rebote corto, y el debutante Infante por encima del golero Román, uno en cada tiempo.

Sin embargo el "gaucho" a los 18 minutos del complemento descontó con Ruiz y tras cartón igualó con Cerezo. Así, se repetía la misma historia de la semana pasada pero ante Luján. Pero Ciudad de Nieva tiene juventud y actitud, además de un goleador interesante, porque otra vez apareció Rodrigo Infante para inflar las mallas. El reemplazante de Revollo terminó siendo la figura.

Después, con el "gaucho" volcado al ataque para encontrar la igualdad, Nieva volvió a pegar. Sucede que con espacios, fue letal, Benjamín González de media vuelta puso cifras definitivas.

El "león" terminó festejando tres puntos importantes, aunque le costó cerrar el partido porque nuevamente cometió fallas en la última línea.

Los Perales presentó un alternativo atendiendo que el duelo más importante para el entrenador Sebastián Galván será mañana ante Estibadores por el Federal C en el estadio "La Tablada". Por ende, aprovechó para darle rodaje futbolístico a los que no venían jugando.

Alberdi y El Chañi, en tablas
Fue un tiempo para cada uno, por eso Deportivo Alberdi y El Chañi igualaron 1 a 1 ayer en cancha de "Seom" con el arbitraje de Víctor Condo en el marco de la segunda fecha del Anual de la Liga Jujeña. 
De entrada el "carbonero" se paró bien en la mitad de la cancha y usó bien las bandas. Entonces no tardó en ponerse en ventaja con algo de fortuna, porque Ríos ejecutó un tiro libre y la pelota se desvió en Aguirre. 
Alberdi mantuvo el ritmo, pero en el primer ataque del "tiburón", lo pudo haber igualado. Rosano quedó cara a cara con el golero Miranda y no pudo definir. 
En el complemento, El Chañi fue el que se apoderó de la mitad de la cancha. Creció en la recuperación Arco y acompañó bien Fernández. Además constantemente abrió los espacios Zalazar. Pero el empate llegó con un cabezazo de Sergio Fernández con jugada trabajada durante la semana. 
Arco pudo haber puesto el segundo festejo del "tiburón", pero el travesaño le negó el festejo. 
Los dos terminaron con dos jugadores menos, primero Pereira y Castillo y luego Cazón y Báez, ambos por agresión mutua. 
El partido se tornó vibrante, porque hubo espacios y los dos casi sin ideas claras pero con mucha actitud y ganas de quedarse con los tres puntos. Cortez definió cruzado y del ángulo la sacó el "1" de El Chañi. Tras cartón, dio la sensación que el golero Romero llegó tarde a un cruce y le tocó la pierna dentro del área a Rivero. No obstante el juez dijo que no hubo nada. En el final, la última chance fue para la visita. Zalazar capturó un rebote corto y remató fuerte, pero otra vez el poste le negó el grito a Deportivo El Chañi. El 1 a 1 castigó a los dos equipos por igual, porque carecieron de regularidad y claridad a la hora de atacar, además se dividieron un tiempo para cada uno. Para el "carbonero" fue el segundo empate consecutivo y para El Chañi el primer punto. 
 

Temas de la nota