¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades para proteger la vida, al recordarse ayer el Día del Niño por Nacer

El Hogar de Belén organizó un agasajo a embarazadas y una caminata en el barrio Mariano Moreno.Los activistas pro vida promueven que la vida debe respetarse desde el momento de la concepción.

Sabado, 25 de marzo de 2017 15:38

El Día del Niño por Nacer se recordó ayer en todo el país y en nuestra provincia, diferentes organizaciones comenzaron una serie de actividades para celebrar la vida y también para "defender a los indefensos", es decir a los niños no nacidos. La reflexión de los diferentes grupos que recordaron la fecha es que la vida "tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible que debe respetarse".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día del Niño por Nacer se recordó ayer en todo el país y en nuestra provincia, diferentes organizaciones comenzaron una serie de actividades para celebrar la vida y también para "defender a los indefensos", es decir a los niños no nacidos. La reflexión de los diferentes grupos que recordaron la fecha es que la vida "tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible que debe respetarse".

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer en 1998, y Nación lo hizo al considerar que el derecho de la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, "sino una consecuencia lógica de la naturaleza humana".

Aunque desde ciertos sectores y organizaciones se promueve la interrupción del embarazo como modo de fortalecer los derechos de la mujer, el decreto considera que la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamó que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Se ratifica así la afirmación contenida en la Carta de las Naciones Unidas acerca de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todo el género humano.

Teniendo en cuenta estos conceptos, diferentes organizaciones e instituciones en la provincia prepararon una serie de actividades que iniciaron ayer con una agasajo a las embarazadas en la parroquia "Sagrada Corazón" y una "Marcha por la Vida" en el barrio Mariano Moreno, organizada por el Hogar de Belén, una institución que alberga a jóvenes embarazadas menores de edad, y brinda diferentes tipos de talleres para quienes ya fueron madres.

Cuidar "el don de la vida"

Al recordar la fecha, la directora del hogar Mariana García, informó que el lema de la recordación fue "Cuidemos juntos el don de la vida" e indicó que es necesario recordar el día cada año para continuar difundiendo el mensaje.

El Hogar de Belén recibe alrededor de 25 nuevas visitas al mes de embarazadas, que llegan con diferentes problemática y buscan apoyo para continuar con su embarazo.

Según García, el problema común para cada madre es la falta de apoyo tanto de su propia familia como la sociedad en general, al no brindarle alguna posibilidad de subsistencia como una fuente de trabajo, o simplemente palabras de apoyo.

"Tenemos que ser consientes que luchar por la vida es algo que involucra a toda la sociedad, una mujer que no encuentra apoyo piensa a veces que la única solución para sus problemas es el aborto, cuando en realidad no lo es", explicó la directora del hogar.

Otra de las instituciones que preparó actividades para recordar el día es Red de Familias que trabaja en la Iglesia Católica. En este sentido, el párroco de la Catedral, Manuel Alfaro, explicó que en las iglesia se festeja de manera especial el Día del Niño por Nacer porque la fecha fue instaurada un 25 de marzo, por recordarse la "anunciación a María".

El padre recordó que la anunciación recuerda cuando el ángel Gabriel comunicó a María el don de la maternidad, y por ello ayer el mensaje fue celebrar la vida desde el momento de la concepción de la persona, hasta su muerte.

"Recordamos a la vida no vista, no nacida, porque le bebé aun se está fecundando pero tiene vida", explicó el padre Manuel Alfaro y agregó que es muy importante "defender la vida de un ser totalmente indefenso", y en tanto, evitar justificar los abortos.

El párroco agregó que en las iglesias se reciben cada vez más consultas sobre el momento en que empieza la vida, por lo que indicó que todas aquellas mujeres que tengan inquietudes o necesiten apoyo en su momento de gestación pueden acercarse a la Red de Familias de la Iglesia o con algunos de los sacerdotes en las parroquias más cercanas.

"La vida no se puede negociar de ninguna manera", reflexionó el sacerdote e informó que la Iglesia decidió desde este año, trabajar arduamente por el valor de la familia.

 

Relacionadas:

Mañana, marcha y paseo por la vida en peatonal

Asistencia a madres y padres adolescentes

Desde la concepción hay vida