¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sortean casas en Gran Jujuy

Podrán participar las familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y adheridas a la instancia.Establecerá un orden de prelación para que el Ivuj realice el análisis de los postulantes que resulten sorteados.

Sabado, 25 de marzo de 2017 20:58

El martes se realizará el primer sorteo de viviendas para el Gran Jujuy, que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala. Será en la exestación de trenes (Urquiza 410), a partir de las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes se realizará el primer sorteo de viviendas para el Gran Jujuy, que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala. Será en la exestación de trenes (Urquiza 410), a partir de las 9.

Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy informaron que están trabajando para iniciar 35 obras más en la provincia.

Podrán participar las familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) y que adhirieron a esta instancia.

El ingreso de los postulantes está previsto desde las 8, mientras que el sorteo de prelación dará inicio a las 9 con palabras de funcionarios. El primer segmento tendrá transmisión directa por televisión satelital.

Como ocurrió en Perico y San Pedro-La Esperanza, se respetarán los cupos de 5 % para personas con discapacidad; 5 % para mineros y el 3 % para veteranos de Malvinas.

"Vamos a preparar otras contemplaciones a las necesidades que tenemos aquí, en cuanto a la demanda, que serán anunciadas el día del sorteo", indicó el vocal social del Ivuj, Santiago Jubert. "Por eso les pedimos a todos los postulantes que vengan a presenciar este sorteo, porque va a ser un evento importante, es histórico. Todo esto, tiene que ver con lo que nos ha pedido el gobernador, que es brindar transparencia y dar igualdad de oportunidades a todos y, que todos puedan estar presentes al momento de ser sorteados", indicó.

Por otro lado, Jubert aclaró que el listado publicado en las distintas dependencias municipales y en la casa central del Ivuj "es el padrón de postulantes que adhirieron al sorteo, y son quienes están habilitados para participar de este sorteo". Quienes deseen presenciar el sorteo deben asistir con el número de adhesión, para saber cuál es el orden de prelación que les tocó y el DNI por cualquier trámite o aclaración que se necesite realizar a lo largo de la jornada.

Aclararon que el sorteo establecerá un orden de prelación para que el Ivuj realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el Ivuj.

También, en el predio, estarán presentes personal de los distintos departamentos del Ivuj para que las familias puedan "asesorarse, aclarar dudas, no sólo con respecto al sorteo sino de todos los trámites que se realizan en la institución", finalizó.

Visitaron viviendas

El directorio del Ivuj, compuesto por su presidente Walter Morales y los vocales técnico Mariana Franco y social Santiago Jubert, visitó obras de viviendas que se están realizando en los barrios Malvinas de capital y Florida de Palpalá, que forman parte del conjunto de unidades habitacionales para Demanda Libre, a sortearse el martes. La constructora que lleva adelante las 28 viviendas en Malvinas "no estaba cumpliendo con la curva de obra, pero ahora están a todo vapor, avanzando". Y las 84 viviendas que se están construyendo en el barrio Florida de Palpalá, "están mucho más avanzadas, con algunas prácticamente listas", dijeron.

 

Temas de la nota