¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un colectivo derrapó por una falla en la dirección

La pericia del conductor y circular a baja velocidad evitaron que volcara.

Sabado, 25 de marzo de 2017 21:08

PERICO (Corresponsal). Un colectivo de larga distancia derrapó en la ruta nacional 34, cerca del cruce Los Lapachos, después de que el conductor del pesado rodado perdiera el control del mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Un colectivo de larga distancia derrapó en la ruta nacional 34, cerca del cruce Los Lapachos, después de que el conductor del pesado rodado perdiera el control del mismo.

El chofer logró maniobrar y de esa manera impidió que el micro vuelque, sin embargo no pudo evitar que el rodado quede al costado derecho de la autopista, provocando que los pasajeros vivieran un momento de tensión.

Como saldo sólo se registraron daños materiales y ninguna persona herida, según indicaron fuentes policiales.

Se trata de una unidad de transporte de la empresa Flecha Bus, que se dirigía desde Salta a San Salvador de Jujuy, según datos aportados por los testigos, ya que desde la empresa no quisieron brindar datos sobre lo sucedido.

El hecho ocurrió alrededor de las 16, en el kilómetro 1.150 de la ruta nacional 34, en dirección sur-norte, a seis kilómetros de la localidad de Pampa Blanca y a 500 metros del famoso cruce "Los Lapachos".

La razón del siniestro se trata de establecer, pero según datos aportados a la Policía que tuvo a su cargo las pericias correspondientes, se trataría de desperfectos mecánicos ya que se habría roto un elemento en la dirección del rodado.

En el lugar personal perteneciente a Vialidad Nacional se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en ese tramo de la ruta 34, por lo cual el colectivo, no circulaba con exceso de velocidad, informaron los pasajeros que permanecieron en el lugar por espacio de dos horas, hasta ser auxiliados..

Los protagonistas del hecho no dieron aviso a la Policía, pero cuando a las 18 personal policial de la Seccional 45§ de Pampa Blanca salió a hacer el recorrido habitual se encontró con la situación en el lugar. Desde ese momento colaboraron con el desvío del intenso tránsito vehicular a pesar de que la situación ya estaba controlada.