¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfilaron los gauchos en honor a San José

Más de 40 agrupaciones gauchas y numerosas instituciones de danzas fueron participes. Además, el diputado provincial Rubén Rivarola desfiló a caballo. 

Domingo, 26 de marzo de 2017 18:06

PERICO (Corresponsal). Se celebró en esta ciudad la octava en honor a San José, donde las agrupaciones gauchas, el hombre de campo y la tradición, fueron los protagonistas. Miles de vecinos se acercaron a la avenida Belgrano, para disfrutar del memorable desfile que además contó con la presencia del legislador Rubén Rivarola. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se celebró en esta ciudad la octava en honor a San José, donde las agrupaciones gauchas, el hombre de campo y la tradición, fueron los protagonistas. Miles de vecinos se acercaron a la avenida Belgrano, para disfrutar del memorable desfile que además contó con la presencia del legislador Rubén Rivarola. 

Una jornada con altas temperaturas, en un determinado momento el termómetro marcó 30°, a pesar de ello, se vivió una verdadera fiesta de tradición con las banderas argentinas en cada rincón de la histórica avenida, escenario de tantos acontecimientos importantes para Perico.

Todo arrancó temprano con actividades protocolares, en el hemiciclo de la plaza San Martin de esta ciudad, luego la misa especial para los gauchos en el templo de la parroquia San José, que fue celebrada por el párroco German Maccagano.

Fue una celebración religiosa muy sentida, donde el presbítero llamó a la unión y a la solidaridad, a mantener las tradiciones con amor y el fervor de Dios. Misa en la que participaron tanto autoridades municipales como los representantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Luego del momento religioso, escoltado por gauchos, la imagen de San José partió hacia el lugar donde se realizó, el memorable desfile, donde se hizo mención a los 50 años de Perico, donde fue declarada ciudad. 

En la fiesta estuvieron presentes el intendente Rolando Ficoseco, el diputado provincial Rubén Rivarola que era un guacho más entre las agrupaciones, concejales municipales, funcionarios municipales y presidentes de centros gauchos de la ciudad.

El desfile fue fabuloso desde todo punto de vista, desde lo musical brillaron con sus melodías, la banda música municipal San José y la banda de música de la policía de la provincia, que se lucieron a pesar del intenso calor periqueño.

Las escuelas de danzas tradicionales y las de danzas extranjeras también tuvieron su lugar, fueron ellas las que inauguraron el desfile, poniendo color y el arte al pasar, frente a los ojos de la imagen de San José ubicada bajo el palco principal de autoridades.

El Intendente Ficoseco dijo que “agradezco a todo el equipo de trabajo que realizó la fiesta, en especial agradecimiento al padre German Maccagno por su predisposición y la coordinación, también a los medios de comunicación que mucho tuvieron que ver, en especial al señor Horacio De Luca y a la familia Bernal, este año fueron clave para trasmitir nuestra fiesta por la Tv Publica. La fiesta es de todos, no solo del periqueño que vive aquí, sino del que vive en la zona, en las fincas, en el campo, ellos hacen grande a nuestra ciudad”. 

El momento tradicional fue claramente con los guachos, las distintas agrupaciones tradicionales de toda la zona sur de Jujuy, participaron de esta celebración, con representantes de El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Libertador, Los Lapachos, Perico y lógicamente los anfitriones del centro gaucho San José.     

El legislador Rubén Rivarola, participó de la solicitud de la veña junto a otros representantes gauchos, que fue un permiso cedido por el cura Maccagno. Fue entonces cuando el diputado honró a San José desfilando junto a la agrupación Duran de Yala.

Fue un momento de encuentro y de hermandad, ya que participaron instituciones gauchas de la provincia de Salta, como el fortín El Carril que hizo su paso por la avenida Belgrano de esta ciudad.