¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Octava en honor a San José

Los numerosos jinetes e instituciones de danzas animaron el cierre de las patronales. Hubo gran respuesta del público.El diputado provincial Rubén Rivarola participó del pasaje gaucho y de la misa. Una celebración religiosa muy sentida.

Domingo, 26 de marzo de 2017 20:08
DESFILE / EL DIPUTADO PROVINCIAL RUBÉN RIVAROLA, JUNTO A SU NIETO, DURANTE EL PASAJE GAUCHO DE LA OCTAVA EN PERICO.

PERICO (Corresponsal). Se celebró en esta ciudad, la fiesta de la Octava en honor a San José, donde las agrupaciones gauchas, el hombre de campo y la tradición, fueron los protagonistas. Miles de vecinos se acercaron a la avenida Belgrano para disfrutar del memorable desfile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se celebró en esta ciudad, la fiesta de la Octava en honor a San José, donde las agrupaciones gauchas, el hombre de campo y la tradición, fueron los protagonistas. Miles de vecinos se acercaron a la avenida Belgrano para disfrutar del memorable desfile.

Fue una jornada con altas temperaturas, en un determinado momento el termómetro marcó 30§, pero a pesar de ello se vivió una verdadera fiesta de tradición, con las banderas argentinas en cada rincón de la histórica avenida, escenario de acontecimientos importantes para Perico.

Todo arrancó temprano con actividades protocolares, en el hemiciclo de la plaza San Martín de esta ciudad. Posteriormente fue la misa especial para los gauchos en el templo de la parroquia San José, que fue celebrada por el cura párroco local Germán Maccagno.

Fue una celebración religiosa muy sentida, donde el presbítero llamó a la unión y a la solidaridad, a mantener las tradiciones con amor y el fervor de Dios.

Misa en la que participaron tanto autoridades municipales como los representantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Luego del momento religioso, escoltada por gauchos, la imagen de San José partió hacia el lugar donde se realizó el memorable desfile, donde se hizo mención a los 50 años de Perico, fecha en la que fue declarada ciudad.

En la fiesta estuvieron presentes el intendente Rolando Ficoseco, el diputado provincial Rubén Rivarola que fue un gaucho más entre las agrupaciones, concejales municipales, funcionarios municipales y presidentes de centros gauchos de la ciudad.

El desfile fue fabuloso desde todo punto de vista, desde lo musical brillaron con sus melodías la banda de música municipal "San José" y la banda de música de la Policía de la Provincia que se lucieron a pesar del intenso calor periqueño.

Las escuelas de danzas tradicionales y las de danzas extranjeras también tuvieron su lugar destacado, fueron ellas las que inauguraron el desfile, poniendo color y el arte al pasar, frente a los ojos de la imagen de San José ubicada bajo el palco principal de autoridades.

Agrupaciones de danza conformadas por jóvenes y niños mostraron su destreza para el baile mientras recorrían las calles de la ciudad ante la mirada de una gran cantidad de vecinos que se acercaron para vivir la fiesta más importante de la comuna.