¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca ganó y sigue arriba

El “xeneize” manda en lo más alto. Pavón y Centurión los goles del equipo del “Mellizo”, descontó Dening.

Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

Boca Juniors recuperó la punta y mira a todos desde arriba. Ayer le ganó a San Martín de San Juan por 2-1 en el estadio "Bicentenario" con el arbitraje de Fernando Espinoza en el marco de la fecha 17§ del torneo de Primera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors recuperó la punta y mira a todos desde arriba. Ayer le ganó a San Martín de San Juan por 2-1 en el estadio "Bicentenario" con el arbitraje de Fernando Espinoza en el marco de la fecha 17§ del torneo de Primera.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio "Nuevo Gasómetro".

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada.

San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.

"Pipo" asumió en el receso y luego de tres partidos (dos derrotas y un empate) no pudo cortar la racha de cuatro partidos sin ganar del equipo que está a cuatro puestos de la zona de descenso.

Bajo un calor agobiante y un marco imponente, el conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de quince mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo.

El capitán Fernando Gago y sus laderos Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no podían romper la resistencia del equipo local y la conducción recayó en un movedizo Centurión, quien con su habilidad complicaba a la defensa local.

No obstante, la llave para abrir el partido la tuvo Pavón, el cordobés tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente, quien anteriormente le había sacado un peligroso tiro libre a Gago.

El exColón de Santa Fe y Talleres festejó por primera vez en el año y llegó a los siete goles en el campeonato, dos menos que el goleador del equipo, Darío Benedetto.

Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del "Mellizo" no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite. A los 10 minutos Benedetto asistió a Centurión y el delantero infló las mallas.

Sobre el final, Boca perdió muchos goles y permitió que San Martín tuviera dos oportunidades, pero el gol de Dening de cabeza puso suspenso en el cierre.

 

Temas de la nota

Temas de la nota