¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla vapuleó a Palermo por 4 a 0

El “merengue” local no quiso ser menos que el del Federal A y goleó a su rival

Lunes, 27 de marzo de 2017 20:53

Altos Hornos Zapla se despachó con una goleada por 4 a 0 sobre Sportivo Palermo en el partido disputado ayer en el "Emilio Fabrizzi" por la segunda fecha del Anual "Éxodo Jujeño".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla se despachó con una goleada por 4 a 0 sobre Sportivo Palermo en el partido disputado ayer en el "Emilio Fabrizzi" por la segunda fecha del Anual "Éxodo Jujeño".

Cabe destacar que en pleno Otoño, todo el segundo tiempo se jugó bajo un verdadero diluvio.

Santiago Pinto, Ariel Lamas y dos veces Matías Cachagua fueron los verdugos del "canario" que se fue despintando con la intensa lluvia.

Hasta casi media hora de juego, ambos equipos se prodigaron en desparramar fútbol en el verde césped del reducto "merengue". El trámite fue de ida y vuelta con el olor a gol rondando ambos arcos.

Zapla avisó dos veces con Romay que remató apenas sobre la horizontal y Ortega que hizo lucir al arquero Castaño. En el "canario" Higa no pudo festejar porque Madregal se lo negó. Hasta que a los 28' se fue por izquierda y despachó un misil que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero que nada pudo hacer, un golazo para Zapla y se fueron al descanso.

Desde el inicio del complemento, como si alguien hubiera abierto el grifo de las nubes porque llovió a cántaros. En ese contexto, cancha mojada y grande afectó físicamente al "canario" que no entregó pero tenía una lucha desigual con uno menos por expulsión de Jonatan Flores tras una enexplicable infracción a Faciano.

Cachagua que ingreó por Luna le dio mayor peso ofensivo al "merengue" que fue inclinando la cancha a su favor en base a una dinámica llamativa. Entonces, Cachagua se fue por derecha y con un violento remate le quemó las manos al arquero que salvó el peligro, despejando al córner.

De ese tiro de esquina servido por Ortega, fue a la cabeza de Lamas que clavó el segundo local.

El "canario" sintíó el rigor del esfuerzo físico realizado y sus piernas respondían con dificultad. Allí apareció la guapeza de "Cachagol" que en dos chances generadas llegó a las conquistas que sentenciaron el abultado marcador de 4 a 0 que situaron al equipo "merengue" con un promedio de 20 años tiene tres puntos y un partido pendiente con Lavalle, se situó en una posición expectante de los líderes de la tabla de posiciones.

 

 

 

Temas de la nota