¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro fechas a Lionel Messi, que no juega con Bolivia 

La Fifa le aplicó una dura sanción causa de que insultó a un juez de línea en el partido anterior, frente a Chile en el Monumental. 

Martes, 28 de marzo de 2017 13:55

Lionel Messi no jugará esta tarde frente a Bolivia después que la FIFA decidió suspenderlo por cuatro fechas de oficio, tras haber comprobado el insulto a uno de los árbitros en el partido contra Chile, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi no jugará esta tarde frente a Bolivia después que la FIFA decidió suspenderlo por cuatro fechas de oficio, tras haber comprobado el insulto a uno de los árbitros en el partido contra Chile, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Además del partido en La Paz, se perderá los duelos con Uruguay, Venezuela y Perú y sólo volverá en la última jornada, frente a Ecuador.

Según informaron a NA desde la AFA, la medida será apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA para ver si se logra una reducción de la pena y, en caso de recibir una respuesta negativa, se irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será la última instancia posible.

A través de su sitio oficial, el máximo organismo del fútbol publicó: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión de considerar culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".

Además, informó que se "suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos".

Por último, el comunicado hace referencia a que "esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos".

Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones y uno de los dirigentes que preside la delegación que está en Bolivia, dijo que "le cortaron las piernas a Messi y a la Selección argentina".

Una diezmada selección argentina entonces, intentará este martes tomar aire en la altura de La Paz enfrentando a la modesta Bolivia por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El partido, programado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, estará dirigido por la terna colombiana integrada por el árbitro Wilmar Roldán y los jueces de línea Alexander Guzmán y Christian de la Cruz.

Al margen de su flojo desempeño, el triunfo de 1-0 sobre Chile representó aire fresco para los rioplatenses, pues los repuso en zona de clasificación, colocándoles en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Pero la Argentina necesita más oxígeno pues cuatro equipos le pisan los talones.

Paradójicamente, el sitio donde la Albiceleste podría respirar más tranquila es en la altitud de La Paz (3.600 metros), allí donde el oxígeno es más escaso, pero donde tiene posibilidades de arañar algún punto al modesto plantel boliviano, virtualmente marginado de la competencia.

Los altiplánicos, sumidos en el penúltimo puesto, no tienen una constelación de estrellas, pero suelen agrandarse frente a los grandes rivales en La Paz y confían en amargarles la jornada a los argentinos.

El técnico boliviano, Mauricio Soria, plantará un equipo con vocación ofensiva, habituado a jugar en la altura, colocando como columna vertebral el medio campo de The Strongest, un equipo local que sacó resultados favorables en Copa Libertadores.

El técnico llevó a Colombia un plantel distinto, extremadamente conservador.