¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri instó al diálogo y a la defensa de los DD.HH

El presidente se reunió ayer con el primer ministro y ambos suscribieron un Memorando de Entendimiento.

Martes, 28 de marzo de 2017 20:48

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el primer ministro holandés, Mark Rutte, ante quien resaltó el "espíritu de diálogo" para la "construcción de consensos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el primer ministro holandés, Mark Rutte, ante quien resaltó el "espíritu de diálogo" para la "construcción de consensos".

En tanto, su par naranja aseguró que las reformas impulsadas por el líder del PRO "están comenzando a dar fruto".

Ante legisladores holandeses, el mandatario subrayó que "el Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos".

Durante el encuentro que se realizó en "La Torre", donde están las oficinas de Rutte, el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya, ambos países suscribieron un Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de cooperación en las áreas de promoción del empleo y diálogo social que permitan transferir conocimientos "en relación a modelos de concertación" entre el sector público, los sindicatos y las organizaciones empresarias.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Trabajo, JorgeTriaca, y su par holandés, Lodewijk Frans Asscher, en el marco del cierre de la visita de Estado de Macri a los Países Bajos.

En este contexto, el líder del PRO inició su segundo y último día de actividades oficiales, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda junto a la primera dama, Juliana Awada.

"El futuro de nuestros países se construye cooperando. Sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente", fue el mensaje que dejó el líder del PRO al firmar el libro de visitas del Parlamento naranja.

El jefe de Estado se dirigió luego a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), donde fue recibido por el director general, Ahmet šzmc, entre otras integrantes. En la sede de ese organismo, el Presidente ratificó "la posición argentina a favor de la paz mundial", informó la Casa Rosada.

En defensa de los DD.HH

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer desde la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya el compromiso que tiene la Argentina para defender los Derechos Humanos (DD.HH), condenar los delitos de lesa humanidad y todo tipo de violencia.

"Es un honor que los argentinos sean protagonistas en la Corte Penal Internacional, primero fue el nombramiento del fiscal Luis Moreno Ocampo y ahora la presidencia de Silvia Fernández de Gurmendi", puntualizó Macri, al saludar a las autoridades del organismo.

Asimismo, señaló que se está dando más capacitación a jueces y fiscales para colaborar con los requerimientos que tramite ese organismo internacional.

Desde ese ámbito, el jefe de Estado ratificó en su cargo a Fernández de Gurmendi, una abogada argentina diplomada en Derecho Público que se graduó también del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (Isen), máxima escuela de diplomacia del país.

Por su parte, la titular de la Corte agradeció "el apoyo y la cooperación muy práctica" que ha recibido de la Argentina y le señaló a Macri que el Tribunal trabaja en la resolución de crímenes de distinto tipo cometidos en diez países. Además, sostuvo que "hoy son 124 los estados partes y nos gustaría que se sumaran más apoyos". El jefe de Estado visitó la Corte acompañado por los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Derechos Humanos, Claudio Avruj; los diputados Lucas Incicco, Luis Petri, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.