¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El chofer del colectivo venía muy rápido"

Varios testigos dijeron que Hinojosa llevaba el coche a alta velocidad antes de impactar con el camión repleto de hinchas.

Martes, 28 de marzo de 2017 21:38

En la sala de audiencias del segundo piso de Tribunales se llevó a cabo la primera jornada del juicio oral y público que se le sigue al conductor de un micro Juan Carlos Hinojosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del segundo piso de Tribunales se llevó a cabo la primera jornada del juicio oral y público que se le sigue al conductor de un micro Juan Carlos Hinojosa.

Cabe recordar que el hombre está acusado de haber sido el protagonista de un accidente de tránsito donde murieron cuatro jóvenes y más de una treintena de personas resultaron con diversas heridas, cuando impacto el ómnibus con la parte trasera de un camión que traía varios hinchas a nuestra ciudad, para ver un encuentro entre el club tabacalero y el de Palpalá, hecho ocurrido a fines de octubre de 2012.

En la jornada de ayer se recibieron las pruebas testimoniales de siete personas, la mayoría de ellas, que se sentaron en frente del Tribunal enjuiciador viajaron en el micro el día del siniestro y detallaron los terribles momentos que les tocó vivir.

Todos los testigos coincidieron que el chofer de la empresa General Savio "venía muy rápido" y que momentos antes de impactar contra el camión que conducía un hombre de apellido Segovia, trató de esquivarlo, pero no pudo.

Otro dato no menor, fue que los testigos que prestaron declaración, no vieron al conductor manipular ningún dispositivo móvil, pero ninguno de ellos estaba tan cerca del chofer Hinojosa.

"Después del accidente las personas que se bajaban del camión intentaron agredir al chofer, estaba todo muy oscuro no se veía nada, solo un tendal de personas sobre la ruta y se oía muchos gritos, fue desesperante", dijo la testigo Juana Mamaní.

En todo momento, la defensa del chofer imputado, Ariel Chauque hizo hincapié a los testigos si el camión que terminó siendo embestido circulaba con las luces apagadas o no, ninguno de ellos pudo decir de forma concreta que así fue.

Cuando se dio por abierta la audiencia, el presidente de trámite del Tribunal Kamada le preguntó a limputado si quería prestar declaración. Luego de consultar con su abogado Hinogosa manifestó su intensión de abstenerse y permaneció en silencio, con la cabeza gacha y esforzando un gesto de pesadez en la frente, con las cejas levantadas durante la jornada.

El chofer afronta un duro juicio en la que dejó a varias familias destruidas, más allá de las cuatro vidas que se llevó el siniestro, algunas personas que resultaron heridas, hasta el día de hoy continúan con importantes secuelas tanto físicas como psicológicas, que le impiden llevar una vida con total normalidad.

La segunda audiencia está prevista para el martes próximo, donde se recepcionará la declaración 10 personas, incluyendo 3 testigos que en la jornada de ayer estuvieron ausentes y su presencia fue requerida por el fiscal de Cámara Gustavo Almirón.

 

 

Temas de la nota