¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron 50 kilos de cocaína

Miércoles, 29 de marzo de 2017 14:04

LA QUIACA (Corresponsal) Un importante golpe al narcotráfico asesto la Policía de la Provincia al incautar 50 kilos de cocaína que iban a ser trasladados al interior del país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Un importante golpe al narcotráfico asesto la Policía de la Provincia al incautar 50 kilos de cocaína que iban a ser trasladados al interior del país. 

El procedimiento se realizó cerca de la frontera con Bolivia, en el paraje Ojo de Agua distante a 6 kilómetros al oeste de La Quiaca,  departamento Yavi.

El procedimiento estuvo a cargo  del personal de la Brigada de Narcotráfico  con asiento en esta localidad.

Fuentes policiales informaron que en jornada de ayer alrededor de las 12 y 13 recibieron un llamado anónimo que daba cuenta que personas desconocidas cruzaban desde Bolivia por un paso no habilitado  con bultos que eran escondidos entre la maleza del lugar.

Luego los mismos individuos regresaban presurosamente hacia lado boliviano por el mismo lugar de fácil acceso tanto para peatones y vehículos.

Los  efectivos  que realizaban tareas de  vigilancia en proximidades al lugar antes mencionado alertados de tal situación se dirigieron con la premura del caso para verificar las denuncia telefónica.

Al arribar a simple vista no había nada extraño luego de una búsqueda minuciosa observaron  bultos envueltos en bolsas de arpillera negra, al presumir que se trataba de algo sospecho el cargamento fue trasladado a la dependencia policial.

Posteriormente ante testigos hábiles se procedió a la apertura de los mismos los bultos contenían un total de 50 envoltorios rectangulares, preparados en forma compacta y prensada, envueltos en material plástico transparente, 

Al ser sometido el contenido a la prueba de campo “narcotest” arrojo que se trataba  de  clorhidrato de cocaína de  máxima pureza  el pesaje de la sustancia arrojó un total de 50  kilogramos valuados en más de 2 millones de pesos

Por otra parte pudo saberse que los  investigadores manejan la hipótesis de  que el cargamento debía ser recogido por otras personas del lado argentino para luego ser transportado hacia otros puntos de nuestro país. 

Cabe acotar que luego de efectuarse las diligencias procesales primarias de rigor, se procedió al traslado desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy,  la sustancia enervante secuestrada con la custodia del personal de infantería de la UR5.