¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disparos en “Capitol Hill”, zona del Congreso

Detienen a una mujer que chocó un patrullero. Tras el accidente, los oficiales dispararón sin herir a nadie.

Miércoles, 29 de marzo de 2017 17:13

La Policía del Capitolio de Washington disparó ayer varias veces como advertencia y detuvo a una mujer a bordo de su auto que intentó embestirlos en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos, informó la cadena CNN y varios testigos en redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía del Capitolio de Washington disparó ayer varias veces como advertencia y detuvo a una mujer a bordo de su auto que intentó embestirlos en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos, informó la cadena CNN y varios testigos en redes sociales.

Eva Malecki, vocera de la Policía del Capitolio, aseguró que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera "errática" y se resistió a detenerse.

Según Malecki, todo apunta que "no hay nexos con el terrorismo" y que la naturaleza del incidente es "criminal".

De acuerdo con fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrullero de la Policía del Capitolio; posteriormente, estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que hay entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores.

Según reportó la cadena ABC, la mujer fue detenida tras cinco disparos policiales. Nadie resultó atropellado, ni herido.

"Todo el mundo está bien, pero alguien intentó golpear a uno de nuestros chicos con un auto", dijo un oficial al portal The Hill, y señaló que hubo "cinco disparos".

El incidente ocurrió en la avenida Independence cerca del Jardín Botánico y, según una vocera de la policía del Distrito de Columbia, Margarita Mikhaylova, "un oficial disparó" al tiempo que el portavoz de los bomberos de Washington, Doug Buchanan, agregó que las ambulancias fueron enviadas a la escena, pero que no trasladaron a nadie.

La situación fue controlada rápidamente y la zona acordonada, aunque hubo una situación de tensión a las afueras del edificio, según fotos publicadas por testigos en Twitter.

Por el momento, se desconoce si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes.

Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.

En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.

Hace 24 horas el Servicio Secreto cerró la Casa Blanca porque encontraron un paquete sospechoso en las inmediaciones de la residencia.

 

Temas de la nota