¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Espejo de sal” presente en encuentro latinoamericano

En Gachantivá, ciudad de Colombia, se creó la Red de Turismo Comunitario de Latinoamérica. Puneños establecieron vínculos.

Miércoles, 29 de marzo de 2017 17:08

La red de turismo comunitario "Espejo de sal" participó del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario que se realizó del 23 al 26 de este mes en una ciudad de Colombia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La red de turismo comunitario "Espejo de sal" participó del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario que se realizó del 23 al 26 de este mes en una ciudad de Colombia.

Representantes de los emprendedores puneños y del Gobierno provincial llevaron la oferta de turismo comunitario de Jujuy y aprovecharon ese ámbito para establecer lazos con agencias de turismo especializadas americanas y europeas.

"Hemos abierto nuevas oportunidades para el sector", aseguró la emprendedora Florentina Alejo de Barrancas, quien junto a la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar y la asistente técnica Carolina Rivero, evaluaron positivamente la participación ya que "permitió establecer vínculos con otras comunidades e intercambiar buenas prácticas".

El encuentro en Gachantivá, a casi 200 kilómetros al Norte de Bogotá, congregó a 370 referentes del turismo comunitario de distintos países, especialmente de Sudamérica. Asimismo asistieron agencias de turismo especializadas de Italia, Alemania y Francia, así como de Perú y Brasil.

A su regreso, las participantes destacaron la experiencia de Perú y Ecuador, países donde -con más de 30 años de trabajo- el turismo comunitario contribuye en forma significativa al desarrollo local. Asimismo, en Colombia, las comunidades desplazadas de su tierra por la guerrilla han logrado sobrevivir y fortalecer su economía con actividades que permiten al turista compartir y descubrir en profundidad sus tradiciones, costumbres y hábitos.

En el Encuentro se creó la Red de Turismo Comunitario de Latinoamérica con el propósito de abrir caminos para el desarrollo del turismo comunitario en un marco solidario y sustentable.

El turismo comunitario es una actividad de gran envergadura, que ofrece alternativas para dinamizar económica, turística, social, ambiental y culturalmente a la provincia.