¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Extraordinaria por la cuestión impositiva

El concejal Hernán Ríos presentó un proyecto de ordenanza alternativa al que envió el Ejecutivo municipal.

Miércoles, 29 de marzo de 2017 18:28

LIBERTADOR (Corresponsal). El Ejecutivo local buscará, nuevamente, los dos tercios en el Concejo Deliberante para la aprobación de la modificación a la ordenanza impositiva que incrementará los cánones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). El Ejecutivo local buscará, nuevamente, los dos tercios en el Concejo Deliberante para la aprobación de la modificación a la ordenanza impositiva que incrementará los cánones.

La semana pasada el Ejecutivo municipal envió al Legislativo una modificación de la ordenanza por incremento en el cuadro tarifario impositivo, se pasó a un cuarto intermedio y por falta de quórum, por parte de los propios concejales del oficialismo, se convocó nuevamente para hoy, miércoles, a las 8.

El concejal Hernán Ríos presentó un proyecto de ordenanza alternativa al que envió el Ejecutivo municipal sobre el incremento en el cuadro tarifario impositivo comentando que la sesión de la semana pasada lo tomó por sorpresa por lo que trabajó respetando los márgenes del incremento que elaboró el intendente. "Las modificaciones que hicimos son sobre el tema de recolección de residuos", dijo. Explicó que se la rebajó, como ejemplo citó una factura de $ 80 lo baja a $ 50 que es más accesible al bolsillo de la gente.

"Lo que hicimos es que todos los aumentos que golpeaban al bolsillo del trabajador lo volteamos a cero o lo bajamos en un porcentaje mínimo", puntualizó.

Ríos continuó que "con esta ordenanza tratamos de no negarle una impositiva al intendente, quien dijo la semana anterior que era necesaria esta herramienta porque si no, se podía suspender el servicio de recolección de residuos o el transporte escolar y no queremos que eso pase por eso esta presentación. Ésta ordenanza es contemplar al trabajador y no tocarle el bolsillo".

Recordó que para que el proyecto del Ejecutivo o el alternativo que presentó se apruebe se necesita de dos tercios de los concejales, es decir seis de los ocho que tiene este cuerpo. Agregando que "no le vamos a negar la herramienta al Ejecutivo, lo que haremos es darle las herramientas que necesita y más que nada por los dichos de la semana anterior, de que por culpa de los concejales se suspende al transporte escolar, eso es duro para nosotros por eso le vamos a dar una alternativa".

Consultado sobre si el Ejecutivo cuenta con los dos tercios para la aprobación del proyecto de ordenanza expresó que de acuerdo a lo que pasó en la semana anterior, donde no hubo quórum, como algo estratégico, puesto que no les daban los números.

Cabe recordar que la semana pasada el concejal José Zakhour afirmó que no la aprobaría mientras que su par Hugo Quinteros, además de compartir la decisión, destacó que fue presentada fuera de término.

Por su parte Zakhour volvió a reiterar que no aprobará el incremento impositivo "en las dos reuniones que mantuvimos, sobre este tema, manifesté que no estoy de acuerdo, se nos solicitó que lo hiciéramos por escrito y así lo haré, este miércoles volveremos a tener una sesión extraordinaria, lo que pasa que no se puede culpar al Concejo cuando no se presentan las cosas en tiempo y forma para que este cuerpo lo analice como corresponde y no estar castigando el bolsillo de la gente sabiendo la situación crítica que vive hoy todo el país".

 

Temas de la nota