¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desesperado pedido de otra víctima de violencia

Una conocida locutora de la ciudad de Monterrico denunció violencia de género por su exnovio y teme por su vida.

Miércoles, 29 de marzo de 2017 18:43

Una reconocida locutora de la ciudad de Monterrico hizo pública una grave denuncia por supuesta violencia de género, hostigamiento y amenazas de muerte por parte de su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una reconocida locutora de la ciudad de Monterrico hizo pública una grave denuncia por supuesta violencia de género, hostigamiento y amenazas de muerte por parte de su expareja.

 

“Una abogada me dijo que no hay pruebas suficientes para iniciar acciones legales en contra de mi expareja”.

Se trata de Marcela Ramírez, una mujer que habría sido  víctima de todo tipo de violencia ejercida por su exnovio, quien según manifestó, desde que ella decidió poner fin a la traumática relación, se acentuaron los oscuros episodios y llegaron hasta el punto de temer por su vida.

 

"Acudí al Centro de Asistencia a la Víctima, pero una abogada me dijo que no hay pruebas suficientes para iniciar acciones legales. Soy madre de dos hijos, me pregunto si la prueba que necesitan es que termine muerta y mis hijos sin su madre, por culpa de un psicópata", dijo.

"Aparte de amenazarme de muerte todos los días a través de las redes sociales, rondar por mi casa en horas de la madrugada, intentar atropellar a mi hija; semanas atrás descubrió donde me había mudado y trató de ingresar por la fuerza, rompiendo la puerta y que si no fuera por el propietario del lugar, me hubiera matado. No tengo otra que opción que hacer pública esta situación y responsabilizar a la Justicia por si me pasa algo".

La mujer además le contó a El Tribuno de Jujuy que cambia de número de teléfono, porque "de alguna u otra manera lo consigue, inventa cuentas en las redes sociales para mandarme insultos y amenazas de muerte, las tengo a todas registradas, grabadas por si quieren investigar".

La mujer hizo una denuncia en el mes de febrero, cuando éste intentó ingresar por la fuerza al departamento que alquilaba. "Entré en estado de shock al ver la cara de terror de mis hijos, que lloraban y me preguntaba "que quiere", eso es lo que yo me pregunto todos los días, ¿Qué quiere?", dijo entre laágrimas.

"Cada vez que puedo me mudo porque tengo miedo que me mate, esto no puede continuar así, no soy propiedad de este hombre y sigo sin entender que más pruebas me piden en el Centro de Asistencia a la Víctima para tomar cartas en el asunto".

La denuncia se dio en medio de una delicada situación que atraviesa nuestra provincia, en cuanto a los recientes hechos de femicidio, cinco en lo que va del año y a los centenares de hechos denunciados de violencia de género que se vienen registrando.

El interrogante que queda, es conocer en profundidad la finalidad de los Centros de Atención a la Víctima o por lo menos que la mujer de nuestra sociedad conozca a donde puede recurrir cuando atraviese una situación como ésta, o cuan asustada o golpeada debe estar para que reciba ayuda y contención.