¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En las Serranías del Zapla

El próximo sábado 15 de abril, los atletas podrán desplegarse en 3 tramos: 5 y 10 km participativos y en 21 km competitivos.

Miércoles, 29 de marzo de 2017 19:18

Está todo listo para el Trail Running que se llevará a cabo en las Serranías del Zapla el próximo 15 de abril desde las 8 hasta las 15 en el predio de la paisajística zona turísticas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está todo listo para el Trail Running que se llevará a cabo en las Serranías del Zapla el próximo 15 de abril desde las 8 hasta las 15 en el predio de la paisajística zona turísticas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Recientemente se realizó una conferencia de prensa en hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá donde se anunció la realización del evento .

De la rueda de prensa participaron el intendente Pablo Palomares; en representación de Urku, Santiago García Gnecco y la jefa del departamento de Turismo, Melina Ainstein.

La referente de Turismo de la comuna, manifestó al respecto que "del 10 al 15 de abril se realizará en conjunto con Urku un Trail Running en las Serranías del Zapla, muy contentos de que URKU haya elegido este lugar para que desarrolle una actividad que está en constante crecimiento en nuestra provincia".

Por su parte el referente de URKU expresó que "para participar hay que tener en cuenta que hay 3 distancias, de 5 y 10 km participativos, pero también está la de 21 km competitivos para aquellos corredores que vienen con marcada experiencia en la actividad".

Además, García Gnecco aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a toda la familia de Palpalá y alrededores, para corredores, para aquellos que no se animan a correr, pueden disfrutar del paisaje que ofrece las Serranías del Zapla.

Por su parte, el intendente de la comuna siderúrgica dio su parecer diciendo que "destaco el trabajo en conjunto que se está plasmando entre el municipio y URKU".

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril, los interesados pueden hacerlos a través del correo electrónico urku.trailrunning @gmail.com, por vía Facebook Urku, personalmente al gimnasio ubicado frente a la plaza de Los Leones del barrio Ciudad de Nieva, en calle Otero 310 - 2§ Piso, en la Casa de la Cultura de Palpalá. La carrera será el día sábado 15 de abril.

¿Ahora que es el Urku en Jujuy? Es una asociación civil que trabaja para generar espacios de desarrollo del Trail Running a fin de que todos los corredores que vemos día a día colmando parques, rutas y senderos, tengan oportunidades que les permitan el desarrollo y perfeccionamiento de esta disciplina, incorporando nuevos desafíos.

Siendo el objetivo fomentar el desarrollo del deporte de Trail Running, organizando diferentes eventos que convoquen a deportistas y al público en general, a través de un Calendario Anual de carreras a desarrollarse en distintos puntos de la provincia, teniendo en cuenta tanto sus características geográficas, como su potencial turístico, infraestructura hotelera y gastronómica.