¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa paro de docentes universitarios

Desde el martes iniciaron la medida que se extenderá hasta hoy, en reclamo de recomposición salarial, entre otros puntos

Miércoles, 29 de marzo de 2017 20:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Desde el martes y hasta hoy la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) realiza un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en adhesión a la medida nacional. El paro es en rechazo al 0 % de recomposición salarial correspondiente a 2016, al 5% (estimado) para 2017, y para exigir las Paritarias Nacionales Docentes, entre otros reclamos.

En la jornada de ayer, la medida de fuerza se cumplió con un importante acatamiento en algunas da las facultades de la Universidad de Jujuy, donde los docentes adhirieron al paro y no dictaron clases. En la facultad de Humanidades, hubo un alto porcentaje de ausentismo, por lo que las aulas permanecieron, en su mayoría, vacías. El paro continuará en la jornada de hoy, aunque no se descartan que se extienda la próxima semana.

Perjuicio a estudiantes

Alumnos de la facultad de Humanidades expresaron su malestar ante las medidas de paro docente, por cuanto se ven afectados en el normal dictado de clases. Si bien reconocen que el reclamo es justo y están de acuerdo con las exigencias salariales que demandan, consideraron que las medidas de fuerza perjudican el normal desarrollo del ciclo lectivo. Daniel Salinas, estudiante de la carrera de Comunicación Social, señaló que el paro docente "nos perjudica en la enseñanza porque no vemos teoría y algunos profesores piden que avancemos con trabajos prácticos pero sin saber la teoría y eso nos complica. Hoy lamentablemente casi todos los profesores adhirieron al paro".

De igual modo, Kevin Siles consideró que si bien se ven afectados porque "estamos perdiendo los primeros teóricos que son importantes, está bien que los docentes exijan un aumento salarial, porque es justo el reclamo. Igualmente nos vemos perjudicados porque comenzamos las clases y al día siguiente hubo paro, así que esperamos que esto se solucione, que el Gobierno de una respuesta rápido".