¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brigada incautó más de 50 kilogramos de cocaína

Desde Bolivia la droga fue trasladada hasta nuestro país por un paso no habilitado, de momento no hay personas detenidas

Miércoles, 29 de marzo de 2017 20:33

LA QUIACA (Corresponsal). Un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía de la Provincia al incautar 50 kilos de cocaína que iban a ser trasladados al interior del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía de la Provincia al incautar 50 kilos de cocaína que iban a ser trasladados al interior del país.

El procedimiento se realizó cerca de la frontera con Bolivia, en el paraje Ojo de Agua distante a 6 kilómetros al oeste de La Quiaca, departamento Yavi y el operativo estuvo a cargo del personal de la Brigada de Narcotráfico de esta localidad.

Fuentes policiales informaron que en jornada de martes alrededor de las 12 y 13 recibieron un llamado anónimo que daba cuenta que personas cruzaban desde Bolivia por un paso no habilitado con bultos que eran escondidos entre la maleza.

Luego los individuos regresaban presurosamente hacia lado boliviano por el mismo lugar de fácil acceso tanto para peatones y vehículos.

Los efectivos que realizaban tareas de vigilancia en proximidades al lugar antes mencionado, y alertados de tal situación se dirigieron para verificar las denuncia telefónica.

Al arribar a simple vista no había nada extraño luego, pero luego de una búsqueda minuciosa observaron bultos envueltos en bolsas de arpillera negra, al presumir que se trataba de algo sospecho el cargamento fue trasladado a la sede policial.

Posteriormente ante testigos hábiles se procedió a la apertura de los bultos, que contenían un total de 50 envoltorios rectangulares, preparados en forma compacta y prensada, envueltos en material plástico.

Al ser sometido el contenido a la prueba de campo "narcotest" arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza el pesaje de la sustancia arrojó un total de 50 kilogramos.

Por otra parte pudo saberse que los investigadores manejan la hipótesis de que el cargamento debía ser recogido por otras personas del lado argentino para luego ser transportado hacia otros puntos de nuestro país.

Cabe acotar que luego de efectuarse las diligencias procesales primarias de rigor, se procedió al traslado desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy, la sustancia enervante secuestrada con la custodia del personal de infantería de la UR5.